Mejoro Pacific Credit Rating calificación riesgo Banco LAFISE a “A”

0
296

Santo Domingo, R. D. – La calificadora internacional Pacific Credit Rating (PCR) reconoció una vez más la robustez financiera de Banco Múltiple LAFISE S.A., al subir la calificación de DOA- a DOA a la fortaleza financiera; de DO2 a DO2+ a los depósitos de corto plazo y de DOBBB+ a DOA- a los Bonos de Deuda Subordinada, con perspectiva “Estable”.

De acuerdo con PCR, esta mejora en la calificación de riesgo se sustenta en el enfoque de negocio de créditos comerciales, que se refleja en un constante crecimiento y adecuada calidad de la cartera crediticia.

El comité de calificación reconoció el impacto positivo de Banco Múltiple LAFISE en la República Dominicana y a la vez consideró clave “el incremento sostenido en los indicadores de rentabilidad y sus adecuados niveles de liquidez y solvencia, los cuales le permiten al banco hacer frente a sus obligaciones”.

La mejora en la calificación de riesgo, otorgada por PCR, marca la continuidad de los resultados positivos que el banco obtuvo en 2021, cuando se ubicó como el más rentable del país registrando utilidades un 189% más altas que en 2020.

“Estamos orgullosos de haber obtenido este reconocimiento. Es un logro más que atribuimos a una visión estratégica basada en más de 37 años de experiencia de Grupo LAFISE en la región, la que nos ayuda a tener un conocimiento sólido de los mercados y nos permite contar con los datos necesarios para tomar decisiones oportunas y siempre identificar las necesidades de los clientes en cualquier escenario.”, afirmó Edgar del Toro, Gerente General de Banco LAFISE en República Dominicana.

Este reconocimiento es un logro que se suma al propósito regional de Grupo LAFISE, de seguir siendo el líder financiero que apoya y promueve el intercambio comercial, brindando soluciones sin fronteras a sus clientes y transformando la forma de hacer negocios en la región.

Sobre LAFISE

Grupo LAFISE es un holding empresarial moderno y diversificado con 37 años en la región, con presencia en 11 países, + de 4,000 colaboradores, +900,000 clientes para integrar y dinamizar los mercados en servicios especializados en banca, seguros, banca de inversión, puestos de bolsa, comercialización agroexportadora, almacenes de depósito, inversiones, Fundación Zamora Terán; entre otros.

Dejar respuesta