GAM Capital cambia de nombre y anuncia primer Fondo de Inversión Abierto Liquidez

0
331

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Gam Capital anunció su cambio de nombre, por lo que en adelante se llamará Altio. Así lo dio a conocer la institución en un acto de presentación de su nueva imagen, en donde anunció además la apertura de su primer Fondo de Inversión Abierto Liquidez.

Se trata de un nuevo instrumento de inversión que viene a diversificar el Mercado de Valores en la República Dominicana y las opciones que tienen los clientes para acceder a este sector que está en constante crecimiento en el país.

Los ejecutivos de Altio explicaron que el Fondo Abierto Liquidez permitirá que cualquier persona física o jurídica pueda invertir en él y que buscan brindar un servicio de administración y eficientización de la tesorería de sus clientes, tanto a nivel personal como empresarial, maximizando el rendimiento de su liquidez.

“Ahora como Altio lanzamos este fondo abierto ya que queremos compartir el conocimiento adquirido y el espíritu de innovación que nos han hecho la SAFI preferida de los inversionistas institucionales y extender eso al público en general”, indicó el director general de Altio, Raúl Hoyo.

GAM Capital, ahora Altio, cuenta con más de US$500 millones en activos bajo gestión, por lo que es la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión número uno de República Dominicana, representando un 20 % de la participación del mercado de los fondos de inversión.

“Le daremos acceso directo a nuestro equipo de expertos en inversiones y trading, quienes manejan y son la clave de los excelentes resultados de nuestros Fondos Cerrados de Renta Fija, los cuales ocupan los primeros dos lugares en su categoría desde su inicio con un rendimiento anualizado de 19.18 % y 12.40 %”, declaró el director comercial de Altio, Eduardo Turull.

Altio resaltó que con el cambio de imagen brindará la oportunidad al sector retail de acceder a un mundo de inversiones, donde tendrá la posibilidad de incrementar su patrimonio y apoyar al crecimiento de la economía real de República Dominicana.

Al pronunciar unas palabras, Eliza Sánchez, directora de estructuración y análisis de Altio, enfatizó que la entidad es la mayor inversionista institucional en el sector energía y que su Fondo de Energía es el primero en invertir directamente en el capital social de una empresa en República Dominicana. Sostuvo además que su Fondo Inmobiliario es el primero en adquirir el 100 % de la propiedad inmobiliaria de una de las zonas francas más importantes del país.

Dejar respuesta