Banfondesa capacita 109 colaboradores en finanzas sostenibles

0
284

El Banco de Ahorro y Crédito Fondesa (Banfondesa) anunció que realizó una serie de capacitaciones con el fin de formar a su personal de negocios en finanzas sostenibles para que puedan ofrecer de una manera responsable y consciente, los productos y servicios financieros verdes que ofrece el banco a las microempresas, productores rurales y familias de bajos ingresos de la República Dominicana.

La entidad bancaria explicó que capacitaciones en finanzas sostenibles fueron impartidas con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Frankfurt School, la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), Promar y Parley.

Las formaciones fueron dirigidas a un total de 109 colaboradores de Banfondesa, que ocupan posiciones de gerentes, encargados de sucursales y oficiales de negocios; procedentes de las distintas regiones en las cuales el banco tiene presencia a nivel nacional, según expuso la entidad.

“Podemos estar seguros de que en el futuro los bancos serán sostenibles, si mantienen un modelo que sea socialmente responsable. Con esta serie de capacitaciones Banfondesa se prepara para ser una institución bancaria pionera en finanzas sostenibles entre los bancos de ahorros y créditos en la República Dominicana”, expuso el representante en el Caribe del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Yves Ferreira.

Los temas abordados durante las capacitaciones fueron el cambio climático y finanzas sostenibles, energías renovables y sistemas fotovoltaicos, economía lineal versus economía circular, marco legal y regulatorio de las energías sostenibles y economía circular. Además del análisis de riesgos ambientales, conocimiento del producto Banfondesa Renovable evaluación de proyectos de energías sostenibles y economía circular como, entre otros.

El gerente de Relaciones Institucionales de la entidad, Juan Lantigua, expuso que, “a través de la financiación verde, Banfondesa apoya la transición energética de nuestros clientes rurales y urbanos hacia modelos productivos y de consumo responsables”.

Dejar respuesta