Valdez Albizu y su esposa ofrecieron una cena de gala en honor de los miembros de la Junta Monetaria

0
275

Santo Domingo. República Dominicana. – El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y presidente de la honorable Junta Monetaria, Héctor Valdez Albizu y su esposa Fior D’Aliza de Valdez, ofrecieron una cena de gala en honor de los miembros de ese órgano con motivo de la Navidad.

En sus palabras de bienvenida a la cena, Valdez Albizu expresó que este ha sido un año de grandes satisfacciones institucionales, entre las que resaltó que al mes de noviembre 2023 la inflación interanual se ubicó en 4.0 %, el centro del rango meta de 4.0 % ± 1.0 %, en tanto que el indicador mensual de la actividad económica (IMAE), registró una expansión interanual de 3.6% en el mes de octubre de 2023, resultando la tasa mensual más alta del presente año.

El gobernador agregó que el mecanismo de transmisión de la política monetaria se encuentra operando favorablemente y que la economía dominicana continúa su proceso de recuperación, de manera que estaría alcanzando su ritmo de crecimiento potencial en el próximo año 2024, conforme al sistema de pronósticos del Banco Central.

La actividad, que se llevó a cabo en el salón principal del Club de Empleados del Banco Central, contó con la presencia de los miembros ex oficio de la Junta Monetaria, José Vicente Dubocq, ministro de Hacienda, y Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos; así como de los miembros José Manuel Mallén, Ricardo Rojas León, Arturo Martínez Moya, Sergia Elena Mejía De Peña de Séliman y Julio Llibre Salcedo.

Asistieron también la vicegobernadora del BCRD, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas Bello, la secretaria de la Junta Monetaria, Norma Molina, así como subgerentes, asesores, directores y consultores de la institución.

Dejar respuesta