Mastercard vuelve más fácil y segura la compra de criptoactivos

0
338
Mastercard Crypto Secure™ habilita un nuevo nivel de confianza en las operaciones con criptoactivos a través de una red global de 2400 exchanges.

Mastercard lanzó Crypto Secure, una solución tecnológica pionera en su tipo  diseñada para traer más seguridad y confianza al ecosistema digital.

Crypto Secure combina la experiencia y la tecnología de CipherTrace con la información del propietario para ayudar a los emisores de tarjetas a cumplir con el complejo escenario regulatorio del sector de los activos digitales. La plataforma les permite una mejor evaluación del perfil de riesgo de los exchanges cripto o de otros proveedores, popularmente conocidos como Virtual Asset Service Providers (VASPs), para decidir cuáles compras y cuáles criptodivisas aprobar.

En vez de aplicar el mismo abordaje para todos los casos, lo que podría atentar contra una actividad legítima, los emisores pueden identificar y rechazar transacciones con operadores cripto sospechosos de fraude.

Ajay Bhalla, Presidente del Área de Ciber e Inteligencia de Mastercard, dijo: “En Mastercard la confianza es el corazón del negocio, y con las criptodivisas  formando parte de nuestra rutina, este es un próximo paso muy interesante en el camino. Crypto Secure provee a los emisores de una plataforma que les permite acceder a determinada información que mejorará la seguridad de las operaciones con cripto, aumentando la confianza del consumidor y creando la misma confianza que sienten cuando pagan con Mastercard.”

Crypto Secure provee a cada emisor de un tabla con colores que señala dónde los tarjetahabientes están comprando criptodivisas. Este nuevo servicio permite a los emisores:

  • identificar con precisión los exchanges cripto
  • tener registro de las transacciones aprobadas y rechazadas
  • tomar dimensión, a nivel portfolio, de su exposición a los riesgos asociados a cripto a través de una puntuación única
  • acceder a una calificación de referencia que los compara con un grupo de instituciones financieras

Crypto Secure es la última avanzada de la amplia estrategia de Mastercard  para activos digitales, que apunta a cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales y el universo cripto, y que permite a las personas usar sus fondos invertidos en cuentas cripto en operaciones diarias sin fisuras. En este último tiempo, Mastercard viene trabajando junto a sus clientes y socios para desarrollar nuevos servicios y habilidades que hagan el acceso al universo cripto más seguro y eficaz. Estos esfuerzos se complementan con la incorporación de nuevas tecnologías, a través de Finicity, Ekata, RiskRecon además de CipherTrace.

Esta combinación única de servicios brinda a las instituciones financieras habilitadas la oportunidad de manejar de manera segura las inversiones en activos cripto de los clientes. Mastercard continúa apoyando a los bancos, los gobiernos y a otros alrededor del mundo a través de Crypto & Digital Currencies Consulting Practice.

Dejar respuesta