Círculo Cultura Democrática presidirá Comité Veeduría Pacto Educativo

0
312

Santo Domingo, D.N.- El Círculo de Cultura Democrática (CCD) fue escogido como organización coordinadora del Comité de Veeduría del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Educativo para el período 2023- 2024. 

En su primera reunión ordinaria, celebrada el pasado 22 de marzo, se eligió a unanimidad el Círculo de Cultura Democrática en la persona del maestro Víctor Sánchez, para la coordinación del comité, sustituyendo en esta función a Acción Empresarial para la Educación (EDUCA).

La Dra. Zoraima Cuello, presidenta del CCD, agradeció la confianza otorgada a este centro de pensamiento e investigación, pues con la misma se reconoce el nivel de profesionalidad, compromiso, experiencia y competencias del equipo que conforma la comisión de Educación del Círculo, quienes contribuyen, con sus análisis y recomendaciones, a la mejora de la calidad de la educación, a través de investigaciones rigurosas sobre este ámbito.

El Comité de Veeduría tiene a su cargo garantizar una auditoría social que pueda certificar el debido cumplimiento de los compromisos asumidos por todos los actores involucrados, para el logro de los objetivos propuestos en el Pacto Educativo. 

Para conformar este mecanismo de seguimiento, la comitiva está integrada, además, por el Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos (FENADID), La Salle y el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP).  

La doctora Cuello felicitó al maestro Víctor Sánchez Jáquez, coordinador de la comisión y a cada uno de sus integrantes, Jesús Manuel Soriano, Andrés de las Mercedes, Ronald Santana y Andrea de los Santos, en quienes recae esta importante responsabilidad.

Dentro de las principales funciones del comité de veeduría figuran la facultad de recibir denuncias de incumplimientos, solicitar a las entidades ejecutoras y con responsabilidad directa en el cumplimiento de lo pactado la rendición de cuentas correspondientes y también presentar ante la plenaria del pacto un informe anual de veeduría.

Sobre el Círculo de Cultura Democrática 

Es una entidad sin fines de lucro dedicada a estudiar y analizar las dinámicas sociales, institucionales, políticas comerciales y culturales, para el fortalecimiento de las políticas públicas de la República Dominicana.

Dejar respuesta