Designan Glass Angeles en presidencia ejecutiva Cadoar

0
302
Franklin Glass nuevo presidente ejecutivo de Cadoar
Franklin Glass nuevo presidente ejecutivo de Cadoar

Santo Domingo, R.D. Lunes 10 de abril de 2023.- La junta directiva de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), designó a Franklin Glass como nuevo presidente ejecutivo del gremio, en sustitución del licenciado Miguel Villamán, quien ocupó esa posición por cerca de 30 años, convirtiéndose en un referente del sector por su trayectoria y el logro de importantes conquistas para las empresas de este renglón productivo.

Franklin Glass nuevo presidente ejecutivo de Cadoar

El ingeniero James García Torres, presidente de la junta directiva de Cadoar, entidad que agrupa a las principales aseguradoras del país, valoró como muy positiva la nominación de Glass y sobre Villamán explicó que permanecerá unido a la organización a través de labores de consultoría en diversos temas como regulación, estadísticas y relaciones interinstitucionales.

Miguel Villamán, pasado presidente ejecutivo de CADOAR

García Torres destacó que Villamán está relacionado con Cadoar desde el 1986, quien fungió como miembro-fundador del Comité de Asuntos Financieros y Estadísticos, del que luego fue presidente, segundo vicepresidente y presidente de la Comisión Regional de Centroamérica y Caribe de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), en el 2008.

Sobre el nuevo presidente ejecutivo de Cadoar

Glass Angeles cuenta con una licenciatura en administración de empresas y una maestría en administración estratégica, ambas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En este centro de altos estudios, al culminar sus estudios pasa a ser docente desde el año 2004, donde fue promovido a director de la carrera de mercadeo de 2015 hasta su salida en 2019.

Posee experiencia en consultoría empresarial, estrategias de mercado, mercadeo y ventas, entre otras áreas.

Se desempeñó como gerente de consultoría en la empresa Grant Thornton en la República Dominicana que luego pasa a ser Deloitte RD y fue miembro de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, donde ocupó la coordinación de varias comisiones de capacitación, relaciones interinstitucionales, comisión de golf, comunicaciones entre otras asignaciones, y culminó en su junta directiva como tesorero, hasta su nominación como presidente ejecutivo en Cadoar.

Ha sido miembro destacado en 2014 de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), y coordina la comisión de capacitación.

Sobre Cadoar

Fue fundada el 27 de enero de 1972, con el objetivo de agrupar a los aseguradores y reaseguradores, crear nexos afectivos de solidaridad profesional y desarrollo del seguro privado. Asimismo, asesorar y mantener informada a las empresas asociadas de los asuntos técnicos y legales.

La junta directiva de Cadoar la integran James García Torres, Wilfredo Baquero Ginebra, José A. Zapata, Nina D’agostini Del Valle, Pierina Pumarol Santos, Víctor J. Rojas de Jesús, Luis Manuel Aguiló, Moisés A. Franco Llenas, Milagros de los Santos Hinojosa, Héctor A. R. Corominas Peña, Rafael Bolívar Nolasco Morel, Nelson Hedi Hernández Pichardo, Fernando Joa y su presidente ejecutivo Miguel Villamán.

Está conformada por las aseguradoras Atlántica Seguros, Seguros Ademi, Angloamericana de Seguros, BMI Compañía de Seguros, Confederación del Canadá Dominicana, Cuna Mutual Insurance Society Dominicana, General de Seguros, Humano Seguros, La Colonial, La Monumental de Seguros, Mapfre BHD, Multiseguros, Patria Compañía de Seguros, Reaseguradora Santo Domingo, REHSA Compañía de Seguros, Seguros Crecer, APS Seguros, Seguros Pepín, Seguros Reservas, Seguros SURA, Seguros Universal y Worldwide Seguros.

Dejar respuesta