Banreservas lanzará las primeras tarjetas táctilesen el Caribe para personas con discapacidad visual

0
357

El Banco de Reservas lanzará, junto a Mastercard, los primeros plásticos táctiles en el Caribe, para su Tarjeta de Débito Standard y Crédito Standard Multimoneda, que contará con un sistema de hendiduras en el lateral derecho, lo cual permitirá al usuario identificar la tarjeta sólo con el tacto.

Con la introducción de la tecnología Touch Card de Mastercard, Banreservas innova a nivel de diseño, ofreciendo una opción de pago segura que mejora la experiencia y promueve la autonomía financiera de los clientes con discapacidad visual.

c

La institución financiera precisó que la accesibilidad e inclusión financiera de sus más de 2,600 clientes con discapacidad visual, son derechos fundamentales de todas las personas y un compromiso que asume Banreservas y Mastercard con esta nueva oferta para el mercado local.

Esta iniciativa se suma a las acciones que la entidad bancaria viene realizando a favor de este segmento de la población, principalmente a través de su programa Banreservas Accesible, que apoya el cumplimiento de la Ley 5-13 sobre discapacidad en República Dominicana, al igual que su Programa Bancarizar es Patria que promueve la Bancarización e inclusión Financiera en el país.

Las tarjetas con borde táctil estarán disponibles próximamente para todos los clientes de Banreservas con discapacidad visual, indicó la institución financiera.

El Banco de Reservas cuenta con un amplio portafolio de servicios, que incluyen tarjetas de crédito y débito destinadas a los distintos segmentos de público.

Dejar respuesta