Voluntariado Banreservas y Save the Children unen esfuerzos contra la explotación sexual de menores

0
202

Las entidades colaborarán para sensibilizar en comunidades y provincias sobre este tema

El Voluntariado Banreservas y la organización Save the Children firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de promover acciones de sensibilización y movilización social para la prevención de la explotación sexual comercial de niños y niñas, en comunidades y provincias.

El convenio fue firmado por la presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra; y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Comunitario Save the Children, Juan Tomás Díaz.

Las instituciones acordaron contribuir al desarrollo y promoción de políticas y programas dirigidos a la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, así como cooperar en la difusión de la campaña de prevención “Atiende las señales”, que se publicará a través de vallas publicitarias, cuñas radiales, volanteo y redes sociales.

“Como banco de todos los dominicanos, hoy aunamos esfuerzos con Save the Children, con el interés genuino de proteger a la niñez y sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir la explotación sexual de niños y niñas”, dijo García de Pereyra.

Díaz, como presidente de Save the Children, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo, que apoyará la realización de acciones de prevención de explotación sexual comercial de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.

Al suscribir el documento, ambas entidades sin fines de lucro convinieron coordinar acciones que promuevan la mejora de la calidad de vida y la garantía de estas poblaciones víctimas o en riesgo de explotación sexual comercial, a través del fortalecimiento de los servicios y la atención en todas las provincias del país.

Las primeras acciones como parte del acuerdo se iniciarán en un proyecto piloto a ejecutarse en Miches, indicaron ambas entidades.

Entre las iniciativas que prevén, figuran la creación y/o fortalecimiento de los espacios de prevención de la explotación sexual comercial de niños y niñas y la reproducción de protocolos y leyes para las autoridades y líderes locales.

Acordaron, además, colaborar de forma complementaria en la reproducción y distribución de materiales de sensibilización sobre el referido tema, y las acciones para capacitar a organizaciones de la sociedad civil y aautoridades del sistema local de protección de las distintas provincias del país.​

Este esfuerzo conjunto se formalizó en las oficinas del Voluntariado Banreservas, en la avenida Sarasota, y contó con la presencia de la directora de esa entidad, Sabrina Andújar, y la gerente general, Giselle Plá.

Dejar respuesta