Captaciones de los bancos superaron los dos billones durante el primer semestre

0
229

La ABA destacó que el incremento en las captaciones refleja la confianza del público en los bancos múltiples para custodiar y salvaguardar sus depósitos

Santo Domingo, Rep. Dom. – Los depósitos totales de los bancos múltiples sumaron RD$2.1 billones a junio de 2023, equivalentes a un crecimiento de 9.6% durante el primer semestre del año, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

En un documento de prensa, la ABA explicó que el incremento fue de RD$183.6 mil millones con respecto a diciembre de 2022, cuando los depósitos alcanzaron RD$1.9 billones.

La asociación de bancos atribuyó el crecimiento de las captaciones al aumento de RD$236 mil millones (39.7%) registrado en los depósitos a plazo, frente a las reducciones operadas en los depósitos a la vista y los depósitos de ahorro, en RD$47.8 mil millones (-10.4%) y RD$4.9 mil millones (-0.6%), respectivamente, destacando el efecto que han tenido sobre los depósitos las medidas de estímulo monetario impulsadas por el Banco Central.

La ABA destacó que dicho comportamiento en las captaciones refleja la confianza del público en los bancos múltiples para custodiar y salvaguardar sus depósitos, gran parte de los cuales son canalizados a operaciones de créditos, logrando impactar de forma favorable al crecimiento de la economía.

Gráficos

Dejar respuesta