Galería San Ramón presenta «Re-Nacer» con respaldo Alpha Inversiones

0
105

Santo Domingo, R.D. Octubre 2023.- La destacada artista plástica dominicana, Melissa Roedán, ha presentado su muestra «Re-Nacer» en la renombrada Galería de Arte San Ramón en la capital dominicana.

Galería Arte San Ramón, como referente en arte, cultura y diseño en el país, continúa respaldando el arte local en colaboración con Alpha Inversiones, el puesto de bolsa de mejor reputación de la República Dominicana, que ha demostrado su compromiso con iniciativas que fomentan los valores humanos a través de la expresión artística, consolidándose como un referente cultural para las futuras generaciones.

Massiel Taveras, Gerente de Negocios de Alpha Inversiones, expresó su apoyo a este proyecto, subrayando el potencial de su empresa para crear un impacto social positivo a través de la promoción del arte y la cultura. Taveras destacó la importancia de apoyar el talento artístico local para inspirar a la sociedad dominicana a seguir un camino ético y educado en todas las dimensiones.

Melissa Roedán, por su parte, explicó la inspiración detrás de «Re-Nacer» como una exploración de los sentimientos que surgen con el cambio. La pandemia mundial ha despertado la necesidad de reinventarse, y esta exposición captura los miedos, las dudas y la resistencia que a menudo acompañan a las transiciones significativas en la vida. Roedán también hizo hincapié en su conexión con la religión y su deseo de confrontarla a través de su arte, siguiendo una tradición arraigada en el Renacimiento italiano. La muestra promete ofrecer una experiencia especial, profunda y sincera acorde con la inspiración y la personalidad de está, explorando desde su visión, la espiritualidad.

La muestra «Re-Nacer» ofrece una experiencia única y conmovedora, que combina esculturas en resina, cemento, polvo cerámico y una variedad de materiales reciclados, como garza, flores secas, hojas y azulejos florentinos. Además, se presentan trabajos en lienzo con pintura al óleo y acrílica, así como en papeles artesanales japoneses y florentinos, utilizando de manera innovadora materiales reciclados y un estilo contemporáneo centrado en la reinterpretación de la naturaleza humana. Sus obras exploran temas como el respeto a la naturaleza, la libertad y la identidad femenina, sin caer en estereotipos y completan con esta exposición su itinerancia desde Florencia

Por su parte, la Galería de Arte San Ramón, con una destacada historia de más de seis décadas, ha sostenido un compromiso constante con el fomento del talento local, consolidando una estrecha relación con la artista a lo largo de su carrera. Este ilustre espacio, reconocido como uno de los más prominentes en contextos del Arte en el Caribe muestra una vez más su constancia en el apoyo al arte y a los artistas dominicanos, siendo Melissa y su obra una pieza permanente y pertinente en este proceso.

La conciencia social de Alpha Inversiones trasciende las salas de arte y su colaboración con Arte San Ramón, un espacio establecido y firmemente posicionado en el mundo del arte evidencia su compromiso con la sociedad dominicana. 

ASR Galería extiende una cordial invitación para disfrutar de esta fascinante exposición, que ha sido curada por la propia artista, en la Galería Arte San Ramón, desde el 18 de octubre hasta el 18 de noviembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Dejar respuesta