TerraPay y Nequi se asocian para transformar las remesas en Colombia

0
560
  • Gracias a la infraestructura de pago digital de TerraPay, los 17,5 millones de usuarios de Nequi podrán recibir remesas de familiares y amigos de más de 200 países. 
  • Los clientes de Nequi tendrán acceso a una app financiera fácil de usar, con tiempos de espera reducidos y sin comisiones para el beneficiario 
  • La asociación refleja los valores compartidos por las empresas de capacitar a las personas para gestionar mejor su dinero e inclusión financiera 

MEDELLÍN, Colombia, 25 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — TerraPay, una red global líder en pagos transfronterizos, y Nequi by Bancolombia («Nequi»), una plataforma financiera digital con clientes en Colombia, anuncian hoy una asociación histórica diseñada para transformar las remesas para los 17,5 millones de clientes de Nequi.

Anunciada en Money20/20 USA, esta asociación abrirá a los colombianos la posibilidad de recibir remesas de sus familiares y amigos en más de 200 países utilizando una sola conexión. Apoyados en la tecnología de pagos de TerraPay, los usuarios de Nequi tendrán acceso a una aplicación financiera fácil de usar, sin largas colas, largos tiempos de espera, experiencia segura y sin ningún cargo adicional para el beneficiario.

La asociación aúna los valores compartidos de ambas empresas, ayudando a las personas a gestionar su dinero de forma eficiente y a alcanzar sus objetivos financieros, al tiempo que allana el camino hacia la inclusión financiera. La experiencia financiera de Nequi junto con las soluciones de pago digital de TerraPay garantizarán que más personas puedan tener un mejor acceso a los productos y servicios financieros y una mayor autonomía sobre su dinero. Mediante la aplicación Nequi, los usuarios tendrán acceso inmediato a la gestión de las remesas que reciban. 

Ambar Sur, CEO y Co-Fundadora de TerraPay, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con Nequi, quienes comparten el deseo de garantizar que los colombianos puedan recibir remesas de familiares y amigos en todo el mundo de una manera fácil y segura. Ambos comprendemos la necesidad de mejorar la experiencia de cada persona a la hora de acceder a su dinero y realizar transacciones. Nuestro objetivo será garantizar que los usuarios de la aplicación Nequi tengan un acceso asequible a los canales tradicionales de pagos transfronterizos o remesas durante muchos años y se sientan económicamente capacitados.

«Como única red de pagos que cuenta con 29 licencias y autorizaciones de entes reguladores en todo el mundo, junto con capacidades de supervisión de transacciones y riesgos en tiempo real, nuestra ambición es seguir ampliando nuestros servicios de remesas de categoría mundial», añadió.

María del Pilar Correa, CPO de Nequi, dijo: « Esta asociación nos permitirá transformar la forma en que entregamos remesas y empoderar aún más a los colombianos para que administren mejor su dinero y ahorren para un futuro mejor». Tras recibir su remesa en Nequi, los usuarios pueden utilizar la aplicación para enviar dinero a otras personas, realizar pagos digitales y físicos, organizar sus finanzas, ahorrar y mucho más.

TerraPay comparte nuestra visión de allanar el camino para la inclusión financiera y eso se evidencia en el trabajo que han realizado en los últimos años a nivel mundial. Esperamos trabajar con TerraPay para llevar nuestros servicios financieros avanzados a millones de personas en Colombia.»

Acerca de TerraPay 

TerraPay simplifica el movimiento de dinero en todas partes, ya que proporciona una única conexión a la red de pagos transfronterizos más amplia (regulada en 29 mercados mundiales) y permite pagos a más de 120 países receptores, más de 210 países emisores, más de 7.500 millones de cuentas bancarias y más de 2.100 millones de carteras móviles. TerraPay tiene la misión de conectar un mundo financiero sin fronteras al hacer que el movimiento de dinero en todas partes sea instantáneo, confiable, transparente y totalmente compatible. TerraPay desafía los límites de las empresas globales (desde bancos, empresas de tecnología financiera y operadores de transferencias de dinero hasta empresas de viajes, plataformas de economía creativa y mercados de comercio electrónico) e impulsa la inclusión financiera incluso en los mercados más inaccesibles. Fundada en 2014, TerraPay tiene su sede en Londres, con oficinas globales en Dubái, Miami, Bogotá, Dakar, Joburg, Nairobi, Milán, Singapur, Bangalore y se está expandiendo rápidamente, habiendo recibido financiación de inversores líderes, incluyendo la IFC (el Banco Mundial), Prime Ventures, Partech Africa y Visa.

Acerca de Nequi 

Nequi es una plataforma financiera digital con más de 17 millones de usuarios en Colombia y Panamá, con 12 millones de usuarios activos al mes. Nuestro propósito es mejorar la relación de las personas con su dinero, capacitándolas para alcanzar sus objetivos financieros. A través de la app, las personas pueden utilizar su dinero en su vida diaria, y tienen la posibilidad de enviar, pagar, organizar y guardar su dinero, de forma fácil, rápida y segura.

Al ser una marca regional, Nequi conoce a fondo a sus clientes, lo que le permite ofrecer soluciones precisas, eficaces y contextuales. Por ello, disponemos de servicios básicos gratuitos que permiten al usuario enviar, retirar, solicitar, pagar y gestionar su dinero. Además, otros productos financieros como préstamos y la tarjeta de débito Nequi. Recientemente hemos añadido productos y servicios no financieros, con el objetivo de resolver las necesidades «reales» de las personas e integrarlos perfectamente en la vida cotidiana de los usuarios, con una capacidad de integración sólida y eficaz con terceros, como seguros, pasajes de avión y autobús.

Dejar respuesta