MoneyGram reporta sólido crecimiento digital en año crucial para la empresa

0
1781

La compañía registró un crecimiento interanual del 44 % en las transacciones transfronterizas con respecto a junio del año pasado en MoneyGram Online (MGO), su negocio digital directo al consumidor

Las transacciones recibidas digitalmente por los clientes alcanzaron su máximo histórico en el trimestre con un 77 % de crecimiento interanual

DALLAS, julio de 2021 – MoneyGram International, Inc. (NASDAQ: MGI), líder mundial en la evolución de los pagos digitales de persona a persona, anunció hoy que su negocio digital directo al consumidor, MoneyGram Online (MGO), presentó un crecimiento interanual del 44 % en las transacciones internacionales con un volumen récord en junio pasado. El crecimiento continuo de MGO se ha visto impulsado por la fuerte demanda de su aplicación móvil líder y las altas tasas de retención de clientes.

«Al analizar nuestros logros recientes, nos queda claro que 2021 sigue siendo un año fundamental para MoneyGram», señaló Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram. «Este rápido crecimiento en nuestro canal digital directo al consumidor, junto con otros desarrollos interesantes como nuestro fortalecimiento de la posición financiera, ha encaminado a MoneyGram hacia una sólida trayectoria».

Para el trimestre, las recepciones digitales, incluidos los envíos directos a cuentas, tarjetas y billeteras móviles, alcanzaron su máximo histórico en transacciones con un crecimiento interanual del 77 %. En India, las recepciones digitales se aproximan al 50 % del total de transacciones, una mejora con respecto al 10 % registrado hace menos de dos años. Conforme sigue creciendo la demanda de pagos en tiempo real y billeteras móviles, MoneyGram está bien posicionada para seguir consolidando su crecimiento a través de este canal.

Holmes concluyó: «Nos entusiasma nuestra posición y nuestras oportunidades de crecimiento en el mercado transfronterizo de persona a persona. La gran base de clientes leales de MoneyGram, así como sus ventajas competitivas únicas y su hoja de ruta de innovación, garantizarán que siga captando participación y fortaleciendo su posición como líder en innovación progresiva en la industria».

Acerca de MoneyGram International, Inc.

MoneyGram está liderando la evolución de los pagos digitales de persona a persona. Con una estrategia basada en el objetivo de dar movilidad al intercambio de dinero, una sólida cultura de innovación fintech y prestaciones líderes centradas en el cliente, MoneyGram ha crecido lo suficiente para brindar servicios a cerca de 150 millones de personas en todo el mundo durante los últimos cinco años.

La compañía saca provecho de su moderna plataforma móvil impulsada por API y colabora con las marcas líderes a nivel mundial para brindar servicios a sus consumidores a través de MoneyGram Online (MGO), su negocio digital directo al consumidor, su red minorista a nivel global y su negocio financiero incorporado emergente para clientes empresariales, MoneyGram como Servicio.