Recibió Banco LAFISE positiva calificación riesgo de Pacific Credit Rating

0
137

SANTO DOMINGO, R.D. Febrero, 2024.- La calificadora internacional Pacific Credit Rating (PCR), considerado el grupo calificador de riesgo con mayor credibilidad y más innovador en Latinoamérica, concluyó      mantener       la calificación DOA a la fortaleza financiera, DO2+ a los depósitos de corto plazo y DOA- a los bonos de deuda subordinada, con perspectiva “Estable”, ante la robustez financiera al Banco Múltiple LAFISE S.A.    

“A juicio de la PCR”, la calificación se fundamenta por el constante crecimiento de la cartera de créditos, enfocados en los sectores comercial, consumo e hipotecarios, reflejando adecuados índices de morosidad.

De igual manera, considera los buenos niveles de liquidez y solvencia con ajustados indicadores de rentabilidad y se considera el respaldo del grupo LAFISE.

Edgar del Toro, gerente general de Banco LAFISE en República Dominicana, resaltó que este reconocimiento es el reflejo de una visión estratégica basada en39 años de experiencia de Grupo LAFISE      en la región.

“Tenemos un conocimiento sólido de los mercados y esto nos permite contar con los datos necesarios para tomar decisiones oportunas y siempre identificar las necesidades de los clientes en cualquier escenario, colocándolos al centro de todo lo que hacemos.”, expresó del Toro.

A su entender, la novedad en sus productos y servicios, apoyada en importantes estrategias digitales, conocer las necesidades de sus clientes y apoyarles en las mismas, así como la experiencia y una sólida trayectoria en los 11 países donde tiene presencia trayectoria , han sido claves para obtener estos relevantes resultados.

Finalmente, el gerente general de Banco Lafise en República Dominicana agradeció a PCR por este reconocimiento, al tiempo que dijo que este logro se suma al propósito regional de Grupo LAFISE     , de seguir siendo el líder financiero que apoya y promueve el intercambio comercial, brindando soluciones sin fronteras a sus clientes y transformando la forma de hacer negocios en la región.

Sobre LAFISE

Grupo LAFISE es un holding empresarial moderno y diversificado con 39 años en la región y presencia en 11 países. Cuenta con 4,000 colaboradores, 1 millón de clientes para integrar y dinamizar los mercados en servicios especializados en banca, seguros, banca de inversión, puestos de bolsa, comercialización agroexportadora, almacenes de depósito, inversiones, entre otros.

Dejar respuesta