Concluye Boost Acceleration Camp en rotundo éxito cuarto Demo Day

0
162

R.D. Febrero 2024.- En los últimos años las startups han ganado cierto nivel de protagonismo y esto ha desencadenado la creación de iniciativas para apoyar su desarrollo y crecimiento tal es el caso de Boost Acceleration Camp, una aceleradora dominicana que acompaña a emprendedores de base tecnológica a reducir las barreras que enfrentan en el ecosistema mientras se encuentran en etapa temprana, aumentando sus probabilidades de éxito.

El Demo Day de Boost Acceleration Camp, un encuentro con potenciales inversionistas, proveedores, mentores y relacionados, tuvo por finalidad compartir las experiencias de éxito y escalabilidad de las startups participantes de esta edición del programa. Allí se presentaron los representantes de los emprendimientos digitales SNAP Compliance, una regtech originaria de Costa Rica, cuya solución es un software de servicios que apoya la gestión de riesgos y cumplimiento normativo, mientras que SCAPE de México como empresa de servicio de spa y masajes exclusivos a domicilio, al cual accedes desde una aplicación móvil y viene a redefinir el concepto de bienestar tanto para las personas como para las empresas.

La visión de Boost Acceleration Camp es fomentar el desarrollo económico y social de República Dominicana y América Latina a través de la innovación, el impulso de los emprendimientos tecnológicos y el desarrollo del talento humano, atrayendo las mejores soluciones de negocios que impulsen el país, puntualizó Santiago Camarena presidente de la aceleradora. A este esfuerzo se suma el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo a través de su Laboratorio de Innovación (BID Lab) quienes junto a Boost ejecutan un proyecto para fortalecer la estructura técnica de la aceleradora y potenciar la capacidad de inversión de esta.

Desde su incorporación en República Dominicana en 2019, Boost Acceleration Camp, ha invertidounos USD480,000 en ocho startups de las cuales cuatro son dominicanas y cuatro extranjeras. De estas últimas, tres startups se han abierto al país caribeño, con lo cual identificamos un modelo para apoyar a startups regionales para abrirse a este mercado a través del programa de aceleración. Sumado a esto, estamos trabajando en crear un espacio de conexión para founders locales donde puedan generar sinergias y alianzas estratégicas que les permitan seguir creciendo a nivel profesional y personal, expresó Pablo García, managing director de Boost Acceleration Camp.

Algunas de las startups que formaron parte de las ediciones anteriores son: Botcity, un canal directo para la gestión de pedidos a restaurantes a través de un chatbot que incluye el procesamiento de pagos y la gestión del delivery; Nearby. plataforma para la gestión de todo el ciclo de venta de los desarrolladores inmobiliarios, desde el registro del cliente hasta la entrega del inmueble; Pro Indie Music, aceleradora de artistas musicales independientes, a través de planes de trabajo personalizados, seguimiento de métricas, servicios, booking y management; Talendig. Un Bootcamp para proveer formación en talento digital y Nippy, una workertech para trabajadores independientes digitales y plataformas de la gig economy, con un modelo de negocio B2B2C.

Sobre Boost Acceleration Camp. –

Es una aceleradora de startups creada por empresarios dominicanos que desean contribuir a las próximas generaciones de emprendimientos tecnológicos dominicanos y de Latinoamérica, reduciendo las barreras que enfrentan los emprendedores en etapa temprana, aumentando así sus probabilidades de éxito. Con asiento en República Dominicana, su proceso de búsqueda de startups incluye toda América Latina siendo partícipes de eventos y conectando con aliados regionales a través de asociaciones como CAPCA (Asociación de Ventures Capital de Centroamérica y el Caribe).

Dejar respuesta