CEO global de Scotiabank y presidente Abinader dialogan sobre nueva visión del banco

0
177

Su visión renovada y estrategia busca acercar más su plataforma internacional a los clientes.

Santo Domingo, marzo. Durante una visita oficial a la República Dominicana a inicios del año, como parte de una visita a diferentes países de la región, Scott Thomson, CEO global de Scotiabank, sostuvo una reunión con el presidente Luis Abinader para conversar sobre la importancia del país y del Caribe en la recién anunciada estrategia global del Banco.

Thomson estuvo acompañado de Francisco Aristeguieta, máximo responsable de Banca Internacional; Anya Schnoor, vicepresidenta ejecutiva de la región Centroamérica y Caribe; y Gonzalo Gil, presidente ejecutivo del Banco en el país.
En el encuentro, los ejecutivos destacaron el notable progreso económico de la República Dominicana, subrayando la adecuada política monetaria y fiscal, así como el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) y el control de la inflación. Esta consistencia en el crecimiento, con un incremento medio de alrededor del 5% en la última década unido a un buen clima de negocios, donde la inversión extranjera en 2023 sobrepasó los 4 mil millones de dólares, crea un ambiente propicio para las inversiones.

Se mencionó también el rol clave de distintos sectores impulsores de la economía como las zonas francas, agroindustria, sectores industriales, energía, turismo, entre otros, reafirmando la prioridad que está dando Scotiabank al Caribe como parte de su nueva estrategia. Scotiabank busca crecer y escalar mercados prioritarios como Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe; y como parte de esa nueva visión aprovecha su conectividad con otros mercados de su red global, con el fin de ampliar sus servicios y cobertura para beneficio de las empresas.

Adicionalmente se remarcó la importancia de la operación de Scotia GBS ubicada en Zona Franca Las Américas y con una plantilla de más de 2,000 colaboradores, un importante hub regional desde donde se presta servicios operativos a distintos países donde el Banco tiene presencia.

De igual modo, el Banco busca acercar más sus soluciones de asesorías, productos y servicios financieros de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capitales. Para ello, en los últimos años el Banco ha logrado grandes avances en materia de digitalización y ciberseguridad, con el objetivo de contar con nuevas plataformas, software y sistemas.

Finalmente, se destacó el enfoque del Banco en ayudar a mitigar los efectos del cambio climático con apoyo a los clientes en su transición para impulsar proyectos de infraestructura sostenible.

Durante la visita, los ejecutivos de Scotiabank reiteraron su propósito de seguir desarrollando mejores estándares de calidad, seguridad, innovación y eficiencia, como parte de su visión de crecimiento en República Dominicana.

Acerca de Scotiabank

La visión de Scotiabank es ser el socio financiero más confiable de nuestros clientes para ofrecer un crecimiento sostenible y rentable y maximizar el rendimiento total para los accionistas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con alrededor de $1.4 billones en activos (al 31 de enero de 2024), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en X @Scotiabank.

Acerca de Scotiabank República Dominicana

Con más de 103 años en el país y cerca de 2,600 empleados, el Banco atiende a más de 450,000 clientes personales, corporativos y comerciales, posicionándose como el tercer banco privado de República Dominicana. Recientemente Scotiabank de nuevo fue ratificado por la prestigiosa calificadora internacional de riesgo Fitch Ratings con la calificación nacional AAA (dom) y F1+ (dom), la más alta dentro de la escala nacional, destacando su perspectiva de corto y largo plazo estable, lo que refleja su robustez financiera.

Dejar respuesta