Anuncian primer concurso del mercado de capitales dominicano

0
132

Superintendencia del Mercado de Valores explica que la primera edición del concurso abordará los «Mecanismos de Inversión Colectiva»

Santo Domingo.- Con el propósito de promover la investigación y difusión del conocimiento sobre temas y problemáticas relevantes del mercado de capitales, la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) anunció la primera edición del concurso del mercado de capitales dominicano: “Mecanismos de Inversión Colectiva”. 

Este certamen que, en esta primera oportunidad cuenta con el respaldo de la Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi) como socio estratégico, convoca a estudiantes universitarios y a jóvenes profesionales de cualquier área del conocimiento a someter trabajos que tengan aplicación práctica en el mercado de capitales en la República Dominicana, apoyados en el conocimiento multidisciplinario, el rigor científico, la innovación y la creatividad.

Para participar, se han creado cuatro categorías: artículos académicos, análisis financieros, diseños aplicables a productos y servicios, y estudios de casos. Los trabajos sometidos deben ser inéditos y originales.

De acuerdo con un comunicado de la SIMV, publicado en la prensa y redes sociales, los trabajos deben ser redactados en idioma español y podrán enviarse en formato digital, hasta el 05 de agosto de este 2024, a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

Se convoca a estudiantes universitarios y a jóvenes profesionales de cualquier área del conocimiento a someter trabajos que tengan aplicación práctica en el mercado de capitales en la República Dominicana.

Para esta ocasión, se otorgarán 3 premios de RD 200 mil y una bandeja de reconocimiento. Antes, deberán defender su trabajo en vivo, frente a un panel de jurados especializados y, en base a estas exposiciones, se escogerá un gran ganador que recibirá RD 200 mil adicionales al premio correspondiente a su categoría. 

Se fomenta que los premios sean invertidos en el mercado de valores dominicano. La SIMV ofrecerá los lineamientos y orientaciones que resulten necesarios para la inversión del premio, a través de una Sociedad Administradora de Fondos de Inversión o puesto de bolsa, debidamente autorizados, tomando en consideración las condiciones del mercado al momento de la entrega de los premios. 

Los ganadores serán notificados vía correo electrónico en el mes de septiembre del año 2024, indicando la modalidad de entrega de los premios, en ese mismo mes. 

El concurso finalizará con la celebración de un evento de premiación que se llevará a cabo el sábado veintiocho (28) de septiembre del año dos mil veinticuatro (2024).  Los participantes se comprometen a asistir a la premiación o enviar a un representante.  

Para conocer las bases del concurso, acceda a https://simv.gob.do/primera-edicion-del-concurso-sobre-el-mercado-de-capitales-dominicano-mecanismos-de-inversion-colectiva/.

Dejar respuesta