Beneficio neto de Samsung Electronics baja 31% en el 4to trimestre

Beneficio neto de Samsung Electronics baja 31% en el 4to trimestre

El número uno mundial de telefonía móvil, el surcoreano Samsung, informó este jueves de una fuerte bajada de su beneficio neto en el cuarto trimestre de 2018, alegando una reducción de la demanda de sus productos estrella.

El beneficio neto de octubre a diciembre fue de 8,46 billones de wones (7.600 millones de dólares), es decir, 31% menos que un año antes, indicó el grupo en un comunicado.

“Los resultados del cuarto trimestre se vieron afectados por una disminución de la demanda de las tarjetas de memoria utilizadas en los teléfonos inteligentes y en los centros de datos”, indicó el gigante surcoreano.

Para el año 2018, anunció un beneficio neto de 44,3 billones de wones, un alza de 5,1% respecto a 2017.

En los últimos años, Samsung registró resultados récord pese a una serie de reveses, como la llamada a revisión de su celular Galaxy Note 7 -cuyas baterías se inflamaban- y la condena del heredero de Samsung Group, Lee Jae-yong, salpicado por un gran escándalo de corrupción.

Aunque el grupo domina el mercado mundial de los celulares inteligentes con el 20% de las partes, tiene que enfrentar una competencia cada vez más fuerte, con grupos como el chino Huawei a la cabeza, que arrancó a Apple su segundo puesto en el podio mundial, ofreciendo dispositivos de calidad y a precios competitivos.

Share