El petróleo de Texas baja un 0,19 % y cierra en 62,46 dólares el barril

0
629

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un leve 0,19 % y cerró en 62,46 dólares el barril, una jornada de estabilización del crudo que tiene que ver con una mayor producción de lo esperado en Estados Unidos, mientras la OPEP y las sanciones a Irán y Venezuela restringen inventarios.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 12 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo de Texas se estabilizaron este miércoles después de repuntar durante tres días seguidos, ya que las crecientes reservas de crudo de Estados Unidos compensaron el apoyo de los recortes en el suministro de la OPEP y las sanciones de EE.UU. a Irán y Venezuela.

Los inventarios de crudo comercial de Estados Unidos aumentaron en 7,2 millones de barriles la semana hasta el 29 de marzo, informó la Administración de Información de Energía, cuando se espera una menor producción, según los analistas.

Los precios del petróleo han sido apoyados durante gran parte de 2019 por esfuerzos de la OPEP y aliados como Rusia, que se han comprometido a retener alrededor de 1,2 millones de barriles por día de suministro este año.

Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo subieron casi tres centavos, hasta 1,95 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron casi un centavo y se situaron en 2,67 dólares por cada mil pies cúbicos.

Dejar respuesta