Anuncia Excel emisiones Fondo Inmobiliario dólares por $10 millones

Anuncia Excel emisiones Fondo Inmobiliario dólares por $10 millones

Santo Domingo. – Excel, grupo líder en banca de inversión, anunció que realizará dos emisiones totalizando 10 millones de dólares como parte del segundo y tercer tramo del programa de emisiones del Fondo de Inversión Inmobiliario EXCEL II. Las emisiones se realizarán a partir del próximo 2 de julio.

Alberto Cruz, presidente de Excel expresó: “Ampliamos nuestra oferta de inversión inmobiliaria en dólares lanzando el Fondo EXCEL II producto del éxito de nuestro Fondo Excel I, respondiendo a la creciente necesidad que tienen los inversionistas de proteger su capital y diversificar sus portafolios. A través de los fondos inmobiliarios en dólares ofrecemos un producto innovador, fácil de entender por los inversionistas, generando confianza que promueve el desarrollo de instrumentos de renta variable y del mercado de valores de nuestro país.

Al hablar sobre la motivación para lanzar el Fondo EXCEL II el Sr. Cruz destacó: “Con el Fondo EXCEL I trazamos el camino idóneo para el desarrollo de la renta variable en el país. La administración eficiente de los recursos y la implementación precisa de la estrategia de inversión definida nos han permitido lograr un posicionamiento de liderazgo en el marcado. El Fondo EXCEL I es el mayor fondo inmobiliario en dólares del país, con un patrimonio de más de 54 millones de dólares. Cuenta con una calificacion “A-af” por Feller Rate y fue el primero en ser colocado totalmente en su categoría. Adicionalmente, es el fondo de inversión inmobiliaria en dólares con la mayor cantidad de aportantes. Estos resultados muestran la aceptación de parte de los inversionistas y ponen de manifiesto la oportunidad que existe en el país para continuar impulsando el crecimiento del mercado de valores a través de la renta variable.”

Banahí Tavárez, vicepresidente del consejo de la sociedad administradora de fondos de inversión, informó sobre los detalles de la emisión: “En esta oportunidad estaremos emitiendo 10 millones de dólares del fondo de inversión inmobiliario EXCEL II en dos tramos, iniciando con 6 millones de dólares a partir del 2 de julio.

“El Fondo EXCEL II cuenta con un monto de US$50 Millones autorizado por la Superintendencia del Mercado de Valores mediante la única resolución del 7 de noviembre de 2018. El primer tramo de la emisión por US$10 Millones de dólares generó alto interés y fue colocada en su totalidad con éxito. Gracias a la aceptación que han tenido nuestros fondos de inversión inmobiliaria en dólares continuamos implementando el programa de emisiones conforme a lo planificado”, destacó la Sra. Tavárez.

Josellin Cruz, Administradora del Fondo indicó: “Con esta colocación damos inicio a la ejecución del plan de adquisiciones del Fondo Inmobiliario EXCEL II, administrado por Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión. El Fondo invierte en inmuebles comerciales, industriales y de oficinas para generar ingresos periódicos a través de su renta y ganancias de capital en el largo plazo. Los inmuebles se adquieren se valoran en dólares y los alquileres también son referenciados o pagados en dólares. Las cuotas de participación se adquieren a través del agente de colocación autorizado, Excel Puesto de Bolsa.”

Sobre Excel
EXCEL es una empresa de banca de inversión de avanzada que se destaca por sus aportes al desarrollo de la renta variable del país como vehículo para el desarrollo del mercado de valores. Con el conocimiento y experiencia acumulada de su equipo desarrolla productos innovadores y fáciles de entender dándole acceso a inversionistas personales y empresariales a los beneficios de diversificación y rentabilidad que brinda el mercado de valores.

Cuenta con un equipo de profesionales con vasta experiencia en los mercados de capitales que trabaja día a día para brindar productos y servicios que potencien el resultado de las inversiones de sus clientes personales, empresariales e institucionales.
Excel, es un grupo de empresas de servicios de banca de inversión de gran trayectoria compuesto, en la República Dominicana, por Excel Puesto de Bolsa, Excel Consulting y Excel Fondos e internacionalmente por Excel Capital Partners. Entre los servicios que ofrece se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la intermediación de valores, la administración de activos, estructuración de emisiones, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, entre otros.
Sobre Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión
Es la primera empresa acreditada para fungir como Sociedad Administradora de Fondos de Inversión en República Dominicana al otorgársele la autorización número SVAF-001, e inscrita en el Registro de Mercado de Valores y Productos de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana. Cuenta con una calificacion “AaF” por Feller Rate.
Sobre Excel Puesto de Bolsa
Excel Puesto de Bolsa es una empresa de capital dominicano, parte de Excel Group, constituida el 25 de octubre del 2002, con el objetivo de proveer asesoramiento financiero personalizado de excelencia. Es el segundo puesto de bolsa del mercado que obtuvo la licencia por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Share