Banco Europeo de Inversiones (BEI) suscribe contrato con RD

0
670

El Ministerio de Hacienda, en representación del Gobierno dominicano, firmó un convenio de préstamo de US$50 millones con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para ejecutar el Proyecto de mejoramiento de Obras Públicas con la finalidad de reducir el riesgo de desastres.

El acuerdo, que estará acompañado de un financiamiento no reembolsable por 16.6 millones de euros facilitado por el Fondo de Inversión del Caribe CIF, contribuirá con proyectos de obras de infraestructura y vivienda en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, afectadas por el huracán Matthew en el 2016 y por el exceso de lluvias en noviembre de 2017.

La firma estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y Emma Navarro, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.

La tasa de interés fija es de 4.20% anual y el plazo de amortización será de 20 años, incluyendo un periodo de gracia de cinco años.

De du lado, el ministro de Hacienda indicó que con estas intervenciones, alineadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Estrategia Nacional de Desarrollo para el año 2030, se contribuirá a la reducción de la pobreza y al desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles.

Mientras que Emma Navarro, en su primera visita al país como vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, expresó que la República Dominicana es el mayor beneficiario de los fondos del Banco Europeo de Inversiones, el banco de la Unión Europea, en la región del Caribe y les place “la extensa y fructífera cooperación desarrollada a lo largo de los años”.

Al acto asistieron Isidoro Santana, ministro de Economía Planificación y Desarrollo; Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, y Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda

Dejar respuesta