FMI afirma economía de RD es la novena que más crece en el mundo

0
619

El crecimiento económico de la República Dominicana en los cincos años fue el más alto en América Latina y el Caribe y el noveno más rápido del mundo en crecer, según el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, quien agregó que el país creció un 7% en 2018, a raíz de la política económica y social que desarrolla el Gobierno, lo que ha contribuido a la creación de empleos y la reducción de la desigualdad.

Durante una exposición sobre la incertidumbre mundial y los desafíos que tiene por delante la economía dominicana, Werner indicó que, aunque el crecimiento se sitúa en 5% en 2019, uno de los más altos de la región, hubo una desaceleración igual que en los demás países de la zona, por los conflictos económicos y geopolíticos mundiales existente.

El economista dijo que el país debe aprovechar los tiempos e incrementar sus reservas internacionales, por si la situación global emperra o sube el precio del petróleo, así como corregir los cortes de energías eléctrica, ya que causan perdidas a los negocios.

Sobre la deuda, precisó que aún es sostenibles, pero el Gobierno debe adoptar políticas fiscales para ampliar la base tributaria.

Dejar respuesta