FMI afirma economía de RD es la novena que más crece en el mundo

FMI afirma economía de RD es la novena que más crece en el mundo

El crecimiento económico de la República Dominicana en los cincos años fue el más alto en América Latina y el Caribe y el noveno más rápido del mundo en crecer, según el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, quien agregó que el país creció un 7% en 2018, a raíz de la política económica y social que desarrolla el Gobierno, lo que ha contribuido a la creación de empleos y la reducción de la desigualdad.

Durante una exposición sobre la incertidumbre mundial y los desafíos que tiene por delante la economía dominicana, Werner indicó que, aunque el crecimiento se sitúa en 5% en 2019, uno de los más altos de la región, hubo una desaceleración igual que en los demás países de la zona, por los conflictos económicos y geopolíticos mundiales existente.

El economista dijo que el país debe aprovechar los tiempos e incrementar sus reservas internacionales, por si la situación global emperra o sube el precio del petróleo, así como corregir los cortes de energías eléctrica, ya que causan perdidas a los negocios.

Sobre la deuda, precisó que aún es sostenibles, pero el Gobierno debe adoptar políticas fiscales para ampliar la base tributaria.

Share