Banco Central Brasil (BCB) aprueba primer banco extranjero XCMG

Banco Central Brasil (BCB) aprueba primer banco extranjero XCMG

POUSO ALEGRE, Brasil, 18 de noviembre de 2019 – /PRNewswire/ — Banco XCMG S.A., el primer banco extranjero totalmente perteneciente a XCMG (SHE:000425), está listo para su inauguración dentro de seis meses en Pouso Alegre, tras la aprobación del Banco Central de Brasil (BCB). Banco XCMG S.A. es el primer banco extranjero de la industria manufacturera china y el primer banco extranjero participante en recibir aprobación directa del Banco Central de Brasil.

Banco XCMG S.A. apoyará las ventas de XCMG en el mercado brasileño, ofrecerá productos y servicios financieros, y ayudará al desarrollo de la red de distribución de XCMG. Los servicios financieros primarios del banco se centrarán en la oferta de servicios de crédito para consumidores, contratos de arrendamiento y financiación para la serie FINAME de XCMG.

El nuevo hito marca el comienzo de la integración de industria y finanzas de XCMG en Brasil y la penetración de activos chinos en el sector de servicios financieros en Sudamérica.

«La aprobación de XCMG S.A. por el BCB permitirá a XCMG explorar un nuevo modelo de ventas centrado en el cliente para promover la expansión del mercado. La aprobación marca la transición de XCMG de un fabricante de equipamiento de manufacturas convencionales a un proveedor global de servicios integrados de I+D, comercio, finanzas y fabricación de equipos», dice Wang Yansong, vicepresidente de XCMG y presidente de XCMG Brazil.

Como primer banco extranjero de la industria manufacturera china y primer banco corporativo de una empresa de intereses chinos en América, el banco mejorará gradualmente el Ratio de Adecuación de Capital (RAC) y buscará extender los servicios financieros a compañías del Parque Industrial Pouso de XCMG y otras compañías chinas que operan en Brasil.

XCMG presta servicios al mercado brasileño desde 2004. Según el Observatorio de la Complejidad Económica (OEC, por sus siglas en inglés), China se convirtió en el mayor socio comercial de Brasil en 2009, con importaciones y exportaciones por un total de US$ 75.000 millones en 2017. Para facilitar más el crecimiento económico de Brasil, XCMG abrió el Parque Industrial Pouso en 2014, que actualmente presta servicio a 123 concesionarios, centros de mantenimiento y repuestos en Brasil y la región sudamericana en general.

Acerca de XCMG

XCMG es una compañía multinacional de fabricación de maquinaria pesada con 76 años de historia. En la actualidad se encuentra en el sexto puesto en la industria de la maquinaria para la construcción en el mundo. La compañía exporta a más de 183 países y regiones de todo el mundo.

Share