La venta y compra de valores en el mercado creció 24% en RD

0
663

SANTO DOMINGO.- El Superintendente de Valores, Gabriel Castro, expresó que la venta y compra de valores en el mercado ha crecido un 24 por ciento entre enero y octubre de este año, alcanzando un monto de 2 mil 700 millones. Mientras que los recursos custodiados subieron un 15 por ciento.

Castro habló durante su intervención en la tercera edición del Mercado de Valores, donde destacó que a través de este espacio se podrá discutir, discernir e identificar soluciones comunes a los grandes retos a «que nos enfrentamos, en los distintos ámbitos de nuestros mercados, con el operacional permanente de fomentar las mejores prácticas y los principios de IOSCO, en cada una de nuestras jurisdicciones”.

De su lado, el representante del BID en República Dominicana, Miguel Coronado, indicó que “si miramos la historia reciente del mercado de valores en la República Dominicana constataremos que en los últimos años se ha avanzado en la creación de un mercado más eficiente, inclusivo y transparente».

«Esto se evidencia que las transacciones que se realizaron a través del mercado de valores dominicano crecieron a un ritmo promedio anual de 32%, pasando de US$10,214 millones a US$51,249 millones en los últimos siete años. Este desarrollo es importante, pero sabemos que existen más retos por delante, no solo en el ingreso de un mayor número de emisores, sino también en la incorporación de instrumentos de inversión innovadores y en la adopción de mejores prácticas en la supervisión de las transacciones realizadas”, señaló Coronado.

Dejar respuesta