United Capital Puesto de Bolsa coloca bonos corporativos por RD$1,000 millones

0
228

El programa de Emisión de Bonos Corporativos de United Capital Puesto de Bolsa (UC), registrado bajo el número SIVEM-158, ha sido colocado en su totalidad por un monto de RD$1,000 millones, con plazos de 3 años y 10 meses, así como 3 años y 11 meses, con una tasa de interés anual de 10%.

Santiago Navio, Javier Tejada, Marta Betances y Oscar-Saladin

La emisión realizada por el puesto de bolsa contó con tres tramos, con montos de RD$100, RD$600 y RD$300 millones, respectivamente, la cual inició el pasado 15 de diciembre y finalizó el 19 del mismo mes. La periodicidad de pagos de los intereses para la primera emisión será mensual, y para la segunda y tercera, de forma semestral.

United Capital informa que, una vez más, la demanda de sus clientes ha excedido la oferta, resultando en un prorrateo durante la emisión. Esta tendencia, se ha mantenido en todas las emisiones realizadas por el puesto de bolsa en los años 2015, 2017, 2019 y 2020. Este patrón refleja la confianza que el mercado deposita en UC y demuestra su compromiso continuo con el mercado de valores dominicano. Asimismo, destacan que la colocación en el mercado se llevó a cabo en el primer día de disponibilidad para el público en general.

Asimismo, United Capital es uno de los puestos de bolsa referentes del mercado de valores dominicano, con una calificación de solvencia de “A-“ con perspectivas positivas, otorgada por Feller Rate. Cuentan con una sólida trayectoria de más de 12 años, donde han recibido diferentes reconocimientos, además de ocupar los primeros lugares del programa “Creadores de Mercado” del Ministerio de Hacienda.

Los excelentes resultados de la colocación demuestran la posición del puesto de bolsa en el mercado y la relación que mantienen con sus inversionistas, quienes han sido clave para esta quinta emisión que realiza United Capital, con el propósito de crear valor para todos, ofreciéndoles instrumentos que les permitan diversificar sus portafolios de inversión y rendimientos.

Asimismo, Javier Tejada, presidente de United Capital, expresó que esta nueva emisión refleja la confianza que tienen sus clientes en ellos y en el mercado de valores de la República Dominicana, siendo un proceso de gran satisfacción para todos los participantes involucrados por su positiva recepción y apoyo.

Dejar respuesta