Reset, la primera cuenta 100% digital en llegar al mercado financiero dominicano

Reset, la primera cuenta 100% digital en llegar al mercado financiero dominicano

Con el respaldo del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar se desarrolló un instrumento de pago seguro, tipo tarjeta prepagada 100% digital, que se abre y se maneja sin visitar una sucursal, y que marca la entrada al país de las tendencias tecnológicas más actuales del sector bancario mundial.

Bajo el slogan “Deja la cartera, trae el celular”, la entidad bancaria lanzó “Reset”, una aplicación móvil que hará posible el envío de dinero de persona a persona, hacer pagos rápidos y seguros con código QR, transferencias bancarias desde el móvil, así como retiros y depósitos en puntos físicos.

Una característica especial de “Reset”, como un instrumento de pago seguro de tipo tarjeta prepagada virtual, es que todas las operaciones que genera son completamente gratis, sin costo por apertura, mantenimiento, renovación, transferencias a usuarios de la plataforma o pagos a comercios.

Al momento de la apertura, la solución móvil concede la oportunidad de hacer transacciones por hasta RD$15,000 mensuales, que el cliente puede subir a RD$45,000 solicitándolo desde el APP.

La entidad bancaria suscribió un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) para que la universidad opere como el primer Ecosistema Universitario Reset, donde se utilice el medio de pago en los negocios que operan dentro del recinto y en el entorno.

Alan Muñoz, vicepresidente ejecutivo del Banco Fihogar, informó que para abrir una cuenta “Reset” el cliente debe poseer cédula de identidad emitida en el país y ser mayor de 18 años de edad.

Share