Donativos Banco Caribe beneficiarán doscientas familias cinco comunidades

Donativos Banco Caribe beneficiarán doscientas familias cinco comunidades

Santo Domingo, RD.- Más de 200 familias que viven en situación de inseguridad alimentaria, agravada por la crisis sanitaria de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), serán beneficiadas con productos comestibles, higiénicos y de protección, donados por el Banco Caribe, a través de su Voluntariado Corporativo, en comunidades de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega y San Francisco de Macorís.

El presidente ejecutivo de la entidad financiera, Dennis Simó Álvarez, informó que la entrega de estos kits estará a cargo de la organización sin fines de lucro Techo, que tiene 10 años de labor social y comunitaria en el país y que, desde hace más de 3 años trabaja con el voluntariado de Banco Caribe en la construcción y pintura de viviendas de emergencia y en actividad que recauda fondos “La Gran Colecta”.

Afirmó que “como institución socialmente responsable, Banco Caribe no puede quedarse de brazos cruzados ante la realidad que actualmente viven cientos de personas en comunidades empobrecidas, y junto a Techo compartimos el compromiso de mejorar la calidad de vida y contribuir para reducir los niveles de desigualdad en nuestro país”.

Dijo que, adicionalmente, Banco Caribe apoyará en sus redes sociales la campaña “Voluntad frente a la Emergencia”, lanzada por Techo para recaudar fondos y ampliar el alcance de estas ayudas comunitarias.

Por su parte, el presidente del Consejo de Asesores de Techo, Miguel Cunillera, resaltó que “en momentos como los que estamos viviendo se hacen más evidentes las brechas que nos dividen, y aportes como estos del Banco Caribe tienen gran importancia para nuestra entidad, nos permiten continuar dando apoyo a las comunidades donde trabajamos, las cuales en muchos casos carecen de los servicios más básicos, como el agua, o se ven en estos momentos impedidos de proveer a las familias con la alimentación necesaria”.

Aprovechó para invitar a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa solidaria y colaborar con kits de alimentos, higiene y de protección, realizando aportes en la cuenta corriente número 4150073231 de la fundación TECHO en el Banco Caribe.

Sobre Banco Caribe
Banco Caribe ha ofrecido por 15 años servicios de banca múltiple al mercado financiero, manteniendo un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios con un trato personalizado y una experiencia memorable que sobrepase las expectativas de sus clientes.

En los últimos años se ha fortalecido en el renglón de tarjetas de créditos y es el banco líder en préstamos para la adquisición de vehículos usados de la banca múltiple dominicana.

Acerca de Techo
Techo es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus pobladores, pobladoras y jóvenes voluntarios y voluntarias, en 19 países de la región. Sus oficinas se encuentran en Santo Domingo y en Santiago. Web: techo.org/republicadominicana.

Share