Las bolsas registran ascensos a nivel mundial

0
1139

Wall Street dibujó a última hora un cambio de tendencia, tras reflejar ganancias de un 0.11% en el Dow Jones, luego de la progresiva vuelta a la normalidad en los principales países europeos. Así mismo, en Estados Unidos, las Bolsas continentales ganan alrededor de un 20% desde los mínimos de mediados de marzo.

Los resultados empresariales contribuyen y animan al Ibex, que, sin embargo, modera los crecimientos de la apertura tras el fallo del Constitucional alemán contra las compras del Banco Central Europeo (BCE).

La Bolsa de Madrid gana más de un 1% recuperando 6,700 puntos perdidos este lunes pese al mal dato del paro registrado, que creció en cerca de 300,000 personas en marzo.

París se sitúa a la cabeza, con una subida que ha llegado a superar el 2% en algunos momentos, mientras la mayoría de las Bolsas crecen por encima de un 1%, Hong Kong ha ganado un 0,89%, en una jornada festiva para Tokio y Pekín.

La petrolera crece más de un 8% y lidera las ganancias, donde los bancos también se destacan. Endesa, que anunció este lunes un aumento del 133% en los beneficios del primer trimestre, sube más de un 4%.

Dejar respuesta