Para ser más productivo trabajando desde casa con estos trucos

0
479

Santo Domingo, 05 de mayo de 2020.- Mientras que para algunas personas hacer home office es algo muy bueno por no tener que lidiar con el tráfico cada que van rumbo al trabajo, para otras es incómodo hacerlo desde casa, pese a que esta modalidad es cada vez más común.

Esto ocurre porque muchos profesionales encuentran distractores en casa o no cuentan con los dispositivos adecuados y se desconectan de Internet seguido debido a fallas en la red. Hay quienes tienen niños en su hogar que toman clases a través de videoconferencias, pero sin las herramientas adecuadas para que hagan sus tareas o tomen cursos online. ¿Has estado en alguna de estos problemas?

Diferentes estudios dicen que son indispensables tres características para tener un esquema laboral adecuado en casa: disciplina, concentración y responsabilidad.

Lo que se traduce en:

1. Administrar los horarios. significa hacer una rutina que implica levantarse a determinada hora diario, bañarse, comenzar a trabajar, comer, reanudar trabajo y fijar una hora para concluir la jornada laboral.

2. Buscar uno o dos lugares para trabajar: es importante tener presente que el trabajo desde casa se debe tomar como si se estuviera en la oficina. Por eso se recomienda elegir aquellos lugares donde hay luz natural y pocos distractores como la televisión u otros. Y que ese lugar esté dedicado exclusivamente al trabajo.

3. Contar con lo indispensable: una buena conexión a Internet y dispositivos adecuados a tus necesidades. Para estas situaciones, Huawei recomienda los siguientes equipos para trabajar desde casa:

a. Laptops potentes como la MateBook 13 por su alta calidad de imagen y sonido en videoconferencias, lo que optimiza la comunicación. También cuenta con una batería de larga duración y su función HUAWEI Share te permite trabajar entre varios dispositivos a la vez.

b. La MateBook D15 es otra opción de computadora portátil para trabajar por su potencia y velocidad impulsadas por el procesador AMD Ryzen 5 3500U. También cuenta con HUAWEI Share y puedes extender su memoria con discos duros externos. Y para mantener tu privacidad, tiene lector de huella digital y su cámara se encuentra oculta en el teclado, únicamente para que salga al exterior cuando la uses.

c. Si tu campo es más creativo, la MatePad Pro es para ti: cuando dibujas o escribes, parece que lo haces en papel gracias al M-Pencil que registra 4,096 niveles de sensibilidad; su pantalla 2K brinda una mejor perspectiva y además cuenta con funciones para reducir el daño a la vista. Sumada a su batería de larga duración que te permite usarla también para momentos de descanso y ver un capítulo de tu serie favorita.

d. Para mejorar el sonido de tus videoconferencias o concentrarte con música, los FreeBuds 3 son para ti. Estos audífonos aíslan el ruido externo y mejoran la calidad del sonido, además se ajustan a tus oídos.

e. La rapidez con la que realizas tareas está basada en tu conexión a Internet y esto lo lograrás con el router HUAWEI AX3, que puede soportar hasta 128 dispositivos electrónicos conectados a una gran velocidad.

4. Si hay niños en casa, Huawei también cuenta con herramientas ad hoc para impulsar su aprendizaje, por ejemplo:

a. La MediaPad M6, cuenta con control parental, una pantalla 2K para ver videos y gráficos con perfecta calidad, así como un sonido envolvente. Con esta tablet los chicos pueden aprender y cuidar su vista gracias a la certificación otorgada por TÜV Rheinland. Además, se le puede agregar un teclado magnético inteligente y un M-Pencil para dibujar y escribir. Cabe mencionar que todos los dispositivos Huawei cuentan con la AppGallery integrada, la tienda de aplicaciones de Huawei los niños encontrarán aquellas que complementen sus clases y les ayuden a desarrollarse en idiomas u otras materias.

5. Comparte tus horarios con amigos y familiares. Esto es para todos tengan presente que estás trabajando y no deben interrumpir, ya que hay horarios para platicar, comer, salir y trabajar.

6. Beber agua y tomar descansos de cinco minutos para estirarte. Es importante que no se alarguen demasiado estos tiempos de relajación.

Tanto el equipo con el que realizarás tu tarea como tu disciplina en horarios, marcarán una diferencia que enseguida notarás. Diles adiós a las horas muertas con tus nuevos hábitos y lo último en tecnología.

###

Acerca de HUAWEI Consumer Business Group
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Dejar respuesta