Firman Bladex y Bancomext contrato marco garantías apoyo financiamiento comercio intrarregional

0
834

CIUDAD DE PANAMÁ, 14 de junio de 2018 – Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. («Bladex» o «el Banco») anunció hoy la firma de su participación en el Programa de Garantías de Comercio Exterior del Banco Nacional de Comercio Exterior (o «Programa Bancomext» o «Programa»), para incentivar la actividad comercial de México e incrementar su conexión con el resto de la Región de América Latina y el Caribe.

Las garantías bajo el Programa Bancomext son aplicables a la importación y exportación de bienes y servicios mexicanos, así como a la ejecución de proyectos que representen la internacionalización de empresas mexicanas o de inversión extranjera directa en territorio mexicano. Bladex, a través de su participación en el Programa Bancomext, contribuye a la integración económica regional y a impulsar el dinamismo de los flujos comerciales de la Región.

Las principales operaciones objetivo del Programa son el financiamiento de bienes de consumo, intermedios y de capital, equipo de transporte y proyectos de inversión.

Bancomext es una institución mexicana que funge como banco de desarrollo y agencia de crédito a la exportación, fundada en 1937 para promover y financiar las exportaciones de bienes y servicios.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el comercio exterior y la integración económica en la Región. El Banco con sede en Panamá cuenta, además, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos de América para promover el desarrollo regional y atender a su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen: bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, bancos comerciales e instituciones financieras, así como inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

Para mayor información sobre Bladex puede acceder a su página web www.bladex.com

Dejar respuesta