ACCO Brands Corporation adquiere GOBA Internacional

0
1453

LAKE ZURICH, Illinois, junio de 2018 — ACCO Brands Corporation (NYSE: ACCO), uno de los diseñadores, comercializadores y fabricantes de productos académicos, de consumo y comerciales de marca más grandes del mundo, anunció hoy que ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir a

GOBA Internacional, S.A. de C.V. («GOBA»), proveedor líder de productos escolares y artesanales de México, por un precio de compra en efectivo de unos USD 31 millones, con sujeción al capital de trabajo y otros ajustes. La estimación del aporte de ventas incrementales de año completo a ACCO Brands sería de aproximadamente USD 41 millones y aumentaría las ventas anuales totales de la empresa en México a unos USD 90 millones. Se espera que la operación lleve a ingresos ajustados modestos por adición de acciones y EBITDA ajustado de USD 6 millones de manera anualizada. El cierre de la operación está previsto dentro de los próximos 60 días.

«Estamos muy entusiasmados por aumentar nuestra presencia en segmentos de productos escolares y de consumo de crecimiento más rápido con el agregado de marcas sólidas como Barrilito», expresó Boris Elisman, presidente del directorio y de la empresa y director ejecutivo de ACCO Brands. «Estas marcas y productos aumentan nuestra penetración de mercado entre los mayoristas y minoristas de todo México y complementan nuestra distribución existente en el país».

Acerca de GOBA
GOBA es un comercializador y vendedor de productos escolares y artesanales destacado de México. Entre sus marcas principales están Barrilito, Colop, Delta, Sizzix y Acme.

Acerca de ACCO Brands Corporation
ACCO Brands Corporation es uno de los diseñadores, comercializadores y fabricantes de productos académicos, de consumo y comerciales de marca más grandes del mundo. Entre sus marcas más conocidas están Artline®, AT-A-GLANCE®, Derwent®, Esselte®, Five Star®, GBC®, Hilroy®, Kensington®, Leitz®, Mead®, Quartet®, Rapid®, Rexel®, Swingline®, Tilibra®, Wilson Jones® y muchas otras. Sus productos se venden en más de 100 países de todo el mundo. Se puede encontrar más información sobre ACCO Brands, Home of Great Brands Built by Great People (el hogar de grandes marcas construido por grandes personas), en www.accobrands.com.

Medidas financieras no conformes a los GAAP
Este comunicado de prensa contiene ingresos prospectivos ajustados por acción no conformes a los GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados) e ingresos ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización («EBITDA»). No ofrecemos una conciliación de los ingresos prospectivos ajustados por acción ni EBITDA ajustado conforme a la medida financiera prevista en los GAAP comparable de manera más directa porque a la medida financiera de los GAAP no se puede acceder de manera prospectiva y la conciliación de información no se puede hacer sin esfuerzos irrazonables debido a la dificultad inherente de la previsión y la cuantificación de ciertos montos que son necesarios para tal conciliación, incluidos los ajustes que se podrían hacer por gastos relacionados con la reestructuración, la integración y la adquisición, la variabilidad de nuestra alícuota impositiva y otros cargos reflejados en nuestros números históricos. La relevancia probable de cada uno de estos elementos es alta y, según la experiencia histórica, podría ser sustancial.

Usamos estas medidas financieras que no siguen los GAAP tanto en la gestión y evaluación internas de nuestro negocio como para explicar nuestros resultados a los accionistas y a la comunidad de inversores. Además, la remuneración de incentivo del personal jerárquico se calcula, en parte, mediante ingresos ajustados por acciones. Consideramos que estas medidas ofrecen a los gerentes y a los inversores una comprensión más completa de nuestros resultados y tendencias operativos subyacentes, facilitan las comparaciones relevantes y mejoran nuestro entendimiento global del rendimiento financiero anterior y nuestras perspectivas a futuro. Estas medidas financieras que no siguen los GAAP ofrecen una indicación de nuestro rendimiento inicial antes de ganancias, pérdidas u otros cargos que consideráramos fuera de nuestros resultados operativos principales.

Dejar respuesta