Brent sube antes de reunión de OPEP

0
809

NUEVA YORK – Los precios del petróleo subieron el lunes en una sesión volátil porque los participantes en el mercado bajaron sus expectativas sobre cuánto podría aumentar la producción de la OPEP, además los inversores evaluaban el impacto de una disputa comercial entre los Estados Unidos y China.

* Los precios del crudo ligero estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 79 centavos a 65,85 dólares por barril tras tocar un mínimo de dos meses de 63,59 dólares.

* El petróleo Brent, en tanto, ganó 1,90 dólares a 75,34 dólares el barril. El diferencial entre los dos barriles de referencia aumentó a 9,75 dólares.

* China impuso aranceles a la importación de varios productos estadounidenses el viernes y sugirió que planeaba gravámenes al crudo.

* La medida podría dejar un mayor volumen de petróleo estadounidense sin un comprador, dijeron operadores. Si bien el producto finalmente se enviará a otro lugar, la ausencia de China podría reducir el precio, agregaron.

* La OPEP y sus socios se reunirán en Viena el 22 de junio para decidir su política de producción. Tanto Rusia como Arabia Saudita están presionando por elevar los suministros.

* El referencial del Mar del Norte alcanzó en mayo un máximo de tres años y medio, por encima del umbral de 80 dólares el barril, pero desde entonces ha retrocedido por los reportes de que los mayores exportadores mundiales, Arabia Saudita y Rusia, incrementarán su producción.

* Las interrupciones de suministro en Venezuela y Libia también apoyaron al mercado, dijo Gene McGillian, director de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford.

* La petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela (PDVSA), ha visto sus operaciones bloqueadas por problemas que van desde el declive en la producción de crudo, problemas de refinación por la falta de equipos, hasta obstáculos para exportar petróleo por la congestión portuaria y las sanciones financieras.

Dejar respuesta