Mercado de valores puede generar inversiones por $50.000 millones

Mercado de valores puede generar inversiones por $50.000 millones

Fondo de Valores Inmobiliarios presentó el pasado 15 de junio en su Asamblea de Accionistas su plan estratégico direccional 2018-2024, que se ejecutará a través de su holding, aprovechando la experiencia y know how de la empresa en el mercado de valores, una de las vías para que Venezuela crezca exponencialmente en los próximos años.

Hoy, el mercado de valores venezolano solo representa 2% del PIB, cuando en Chile es equivalente a 100% y en Colombia 50%. “El potencial de crecimiento es inmenso, los sectores privado y público podrían recibir inversión en los próximos años por más de $50.000 millones, en la medida en que se creen las condiciones para fomentar tanto el mercado de renta fija como variable. Es en esta oportunidad en la cual basamos nuestro plan estratégico 2018-2024”, dijo Horacio Velutini, CEO de Fondo de Valores Inmobiliarios, durante la asamblea.

El plan 2018-2024 busca generar valor construyendo futuro en el presente, a través de tres áreas claves de negocio del holding, reseña una nota de prensa de la compañía.

La primera, con FVI Finance, orientará sus acciones a la estructuración de emisiones de renta fija y variable, finanzas corporativas, asesoría en mercado valores e entermediación; la segunda, con Invaca, tenedora operadora de centros comerciales con 120.000 metros cuadrados de área rentable y operación, se busca generar masa crítica vía fusiones o adquisiciones, así como actualizar y modernizar los espacios.

Con la tercera, la empresa Lopco, tenedora y operadora de oficinas, se busca agregar activos a través de la estructura de un Private Equity Fund; y administrarlos para generar liquidez vía flujo de caja.

“El patrimonio de la empresa, representado principalmente en activos no monetarios, alcanzó 1.070 millardos de bolívares, a marzo 2018. Fondo de Valores Inmobiliarios quiere convertirse en una de las principales empresas del mercado de valores y esperamos que esto se refleje en la cotización de nuestras acciones”, señaló Velutini.

La Asamblea aprobó un dividendo por Bs 11.000 millones, así como emitir obligaciones convertibles, bonos, papeles comerciales, hasta por la cantidad de 10 billones de bolívares.

Vista la eminente reconversión monetaria, se acordó subir el valor nominal de Bs 1 a Bs 1.000, así como continuar con el plan de recompra de acciones, parte del cual será destinado al programa de acciones para empleados. “Todos nuestros empleados son accionistas”, indicó Velutini.

Share