Grupo Popular entrega Episcopado 7,500 réplicas Virgen de La Altagracia

0
652

Santo Domingo Este – El Grupo Popular, a través de la Fundación Popular, hizo entrega a la Conferencia del Episcopado Dominicano de 7,500 ejemplares en tela de la imagen de la Virgen de La Altagracia, las cuales cuentan con la bendición apostólica de Su Santidad el Papa Francisco, impartida en el Vaticano el pasado viernes 29 de junio, Día de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

El auspicio de estas 7,500 reproducciones forma parte de las iniciativas de la organización financiera para contribuir al desarrollo sostenible de la nación, a través del fortalecimiento de su identidad nacional.

Estas réplicas en tela de la imagen sagrada se colocarán en iglesias, hogares e instituciones diversas en la República Dominicana y en otros países donde residen devotos de la Virgen. El Grupo Popular ha auspiciado varias ediciones de las imágenes marianas con la bendición de los tres últimos obispos de Roma: los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

El presidente del Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, hizo entrega del primer ejemplar a Monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en un acto en las instalaciones de la Casa Arquidiocesana María de La Altagracia, en el municipio de Santo Domingo Este.

En sus palabras, el presidente del Grupo Popular señaló que este aporte continúa la tradición de las reimpresiones en honor a la madre espiritual de los dominicanos, la cual iniciaron el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y el señor Alejandro E. Grullón E., fundador y presidente Ad Vitam del Grupo Popular.

El señor Manuel A. Grullón indicó que este esfuerzo conjunto ha permitido la presencia de las imágenes marianas “en prácticamente todas las parroquias dominicanas, haitianas, así como en iglesias de Roma, Barcelona, París y Miami, además de miles de hogares en nuestro país”.

Durante el acto de entrega, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago, habló acerca de la importancia que reviste esta nueva edición de imágenes de la Virgen de La Altagracia, para la permanencia del culto altagraciano, al tiempo que valoró el aporte del Grupo Popular y de la Fundación Popular al continuar respaldando ese proyecto emanado de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Asimismo, al momento de recibir la nueva edición de las imágenes de la Virgen, el presidente de la Conferencia del Episcopado, monseñor Diómedes Espinal de León, agradeció al presidente del Popular, en nombre de todos los obispos católicos por su contribución al fortalecimiento de la fe y de la tradición altagraciana en la sociedad.

Rol activo en la difusión del culto altagraciano

Desde hace décadas, el Grupo Popular mantiene un activo rol en la difusión del culto altagraciano a través del auspicio de la realización anual del Gran Concierto Altagraciano, que este año celebró su vigésima edición.

Asimismo, a través de su participación, junto al Obispado de Higüey, la organización financiera tiene presencia activa en la Comisión de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica, y en el Museo de La Altagracia.

Dejar respuesta