Banco del Progreso facilita transferencias en tiempo real a puestos de bolsa de RD

Banco del Progreso facilita transferencias en tiempo real a puestos de bolsa de RD

El Banco Dominicano del Progreso (BDP) informó que amplía sus servicios dentro de la plataforma LBTR, al facilitar que sus clientes realicen inversiones en el mercado local de valores con transferencias en tiempo real a cualquiera de los 20 puestos de bolsa registrados en el sistema.

La institución financiera informó que esas operaciones, implementadas desde el 2016 ofreciendo un ahorro de tiempo y gastos en traslados al banco, pueden ejecutarse de una manera fácil y sencilla a través de Banca en Línea conectado a internet que el cliente prefiera.

“Las transferencias LBTR para Puestos de Bolsa a través de Banca en Línea, se realizan directamente a la cuenta de la Casa de bolsa en el Banco Central, lo cual permite la disponibilidad de los fondos al instante”, indico Anna Krohn, vicepresidenta de Productos y Servicios del Banco del Progreso.

Destacó además que desde el 2015 los clientes tanto personales como empresariales se benefician de los servicios LBTR a través de los canales Banca en Línea, Banca Móvil y/o Sucursales, para transferencias o pagos a otras instituciones que pertenezcan a la red.
“El banco ha realizado cambios importantes a su infraestructura tecnológica con el fin de interconectar sus principales canales de acceso digital (banca en línea y banca móvil) a la plataforma LBTR, facilitando el acceso y uso de este canal a sus clientes sin necesidad de traslado a una sucursal”, explicó Krohn a través de una nota de prensa.

El servicio forma parte de la estrategia de innovación constante sobre base tecnológica que desarrolla el BDP para brindar a los clientes las mejores experiencias en sus diversas operaciones financieras.

Declaró que en el caso de Banca en Línea y Banca Móvil el servicio actualmente se ofrece de 7 de la mañana a 11 de la noche, de lunes a domingo. “Este horario extendido, así como el acceso al mismo a través del dispositivo de preferencia, se traduce en un incremento en el uso del servicio, percibiendo los clientes las ventajas de realizar transferencias electrónicas,” subrayó.

Share