BBVA frena 25,000 operaciones fraudulentas en canales digitales en México

0
761

BBVA Bancomer ha detenido este año 25,000 operaciones fraudulentas en canales digitales a través de sus herramientas de control de datos, inteligencia artificial y biometría, informó este jueves la entidad financiera.

“A través del uso de datos, inteligencia artificial y biometría se han detenido más de 25,000 operaciones fraudulentas en canales digitales en lo que va de 2018, protegiendo la información y el patrimonio de sus más de 19 millones de clientes”, indicó el banco en un boletín.

La filial del español BBVA destacó que la incorporación de biométricos refuerza la seguridad del cliente, y, en parte gracias a ello, logró disminuir sus reclamaciones en 60% en el último año, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De esta manera, solo 13% de las reclamaciones de los siete bancos más grandes del país corresponden a BBVA Bancomer.

Las medidas adoptadas por el grupo financiero han logrado reducir hasta en 73% las reclamaciones relacionadas con el comercio electrónico, en 55% las relativas a compras con tarjeta física y en 33% las correspondientes a cajeros automáticos.

En herramientas biométricas, la institución ya ha invertido más de 256 millones de pesos (13.4 millones de dólares) para la implementación de huella dactilar, huella de voz y reconocimiento facial.

“La implementación de la tecnología biométrica permitirá a la institución financiera brindar a sus clientes mayor certeza en el uso de las plataformas digitales y tradicionales utilizando los rasgos físicos y de conducta para identificarse”, indicó el banco.

A partir de octubre de 2018, el banco invitará a sus clientes a realizar el proceso. En la sucursal la validación de la identificación personal y la toma de huella digital se realizará en un tiempo estimado de cuatro minutos, mientras que la huella de voz se realizarán en tres minutos.

Dejar respuesta