Un Powell con Tono de Halcones Impulsa el S&P 500 y el NASDAQ a Máximos Históricos

0
372

El índice S &P500 y el índice NASDAQ alcanzaron máximos históricos el viernes después de que el máximo responsable de política de la Reserva Federal describiera la economía de EEUU como “fuerte”. El Dow Jones subió 159 puntos.

Los principales catalizadores del aumento en el mercado bursátil fueron los comentarios de halcones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Simposio de Jackson Hole en Wyoming, donde los principales banqueros centrales se reunieron para analizar el futuro de la política monetaria.

En su discurso, pronunciado a las 14:00 GMT del viernes, Powell dijo que ve subidas de tipos “adicionales y graduales”, señalando que la economía está “fuerte” y que puede llevar una política monetaria más dura.

El mercado bursátil saltó después de los comentarios de Powell porque los inversores no estaban seguros de cómo de agresiva sería la Presidenta de la Reserva Federal. Los inversores también pueden haber reaccionado a los comentarios de Powell sobre la inflación, que no ve aumentando significativamente por encima del 2%. Esto provocó su demanda para un ritmo gradual de subidas de tipos.

Dado el fuerte rally del viernes, los mercados estaban listos para publicar una ganancia sólida para la semana. Más temprano en la semana, los mercados se vieron impulsados ​​por las sólidas ganancias y sólidos datos económicos. Desde el punto de vista de las ganancias, los minoristas Lowe’s y Target reportaron ganancias mejores de lo esperado esta semana.

En noticias económicas, las solicitudes semanales por desempleo cayeron a 210.000, cerca de un nivel que no vemos desde 1969. El viernes, los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 1.4 por ciento en julio, por encima del aumento esperado del 0.4 por ciento. Esta es una señal de que la inversión empresarial comenzó el tercer trimestre con una nota fuerte.

Los inversores descartaron las noticias negativas publicadas a principios de semana y prefirieron centrarse en los eventos positivos. Las preocupaciones iban desde posibles problemas legales para el presidente Trump hasta nuevos aranceles de China sobre las importaciones de EEUU.

En cuanto a los problemas legales de Trump. Varias noticias trataron de vincular al presidente con Michael Cohen, el ex abogado personal de Trump, quien se declaró culpable el martes de ocho cargos relacionados con fraude fiscal, contribuciones de campaña, hacer declaraciones falsas ante una institución financiera y contribuciones corporativas ilegales. A pesar del intento de vincular a Trump con los problemas de Cohen, el avance del mercado bursátil esta semana sugiere que los inversores no creyeron los titulares y pueden estar esperando nuevas pruebas de cualquier conexión con Trump.

Lo mismo se aplica para el ex gerente de campaña de Trump, Paul Manafort, quien fue declarado culpable de ocho cargos en un caso independiente. El plan para descarrilar el mercado bursátil con una serie de titulares bajistas sobre los vínculos de Trump con Manafort también resultó inútil.

Los inversores también tuvieron que lidiar con nuevo aranceles de China, pero este evento parece haber sido descontado en el mercado. Además, las conversaciones comerciales de bajo nivel con China no dieron frutos como se esperaba. Finalmente, el presidente Donald Trump anunció el viernes que había pedido a su secretario de Estado, Mike Pompeo, que cancelara un viaje planeado a Corea del Norte porque hasta ahora no ha habido suficiente progreso en las negociaciones.

Dejar respuesta