Amazon supera 2,000 dólares por acción y se acerca al billón de valoración

0
724

El precio de la acción de Amazon superó este jueves por primera vez la barrera de los 2,000 dólares en la Bolsa de Nueva York, un hito para la empresa, que acaricia ya un valor de mercado de un billón de dólares.

Amazon está cerca de convertirse en la segunda compañía estadounidense que alcanza esa capitalización bursátil, después de que Apple lo lograra a principios de agosto.

La empresa fundada por Jeff Bezos había cerrado este miércoles con un alza del 3.2% y hoy continuaba su escalada, avanzando más de un 1% hasta un precio por acción por encima de los 2,020 dólares algo más de una hora después de la apertura del mercado.

Para alcanzar una valoración de un billón de dólares, Amazon necesita que sus acciones lleguen a un precio de 2,050.27 dólares.

Durante el último año, los títulos de Amazon han más que doblado su valor, pues en agosto de 2017 estaban por debajo de los 1,000 dólares.

Los gigantes tecnológicos han tirado de Wall Street en los últimos meses, con Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet (la matriz de Google) consolidándose entre las empresas con mayor capitalización bursátil.

En el caso de Amazon, las últimas subidas llegan después de que analistas de Morgan Stanley revisasen este miércoles sus expectativas para la empresa y apostasen por que sus acciones van a seguir avanzando con fuerza.

Dejar respuesta