Lanzan app «UnionPay» Hong Kong y Macao optimizar experiencia pago móvil

0
676

HONG KONG, — UnionPay International anunció hoy que, en respuesta a la construcción de la Gran Área de la Bahía y para satisfacer las crecientes necesidades de pago impuestas por los intercambios entre Hong Kong/Macao y China Continental, la app de pago móvil unificada de la industria bancaria china, «UnionPay», empezó a ofrecer servicios a clientes en Hong Kong y Macao, facilitando la interconexión de pagos móviles en la Gran Área de la Bahía. A partir de hoy, los consumidores en Hong Kong y Macao pueden vincular sus tarjetas UnionPay emitidas localmente a la app «UnionPay» y disfrutar del servicio de pago móvil tanto dentro como fuera de Hong Kong y Macao.

Yang Wenming, subinspector del Departamento de Asuntos Económicos de la Oficina de Enlace del Gobierno Central de la República Democrática de China en Hong Kong S.A.R.; Howard LEE, JP, subirector ejecutivo de la Autoridad Monetaria de Hong Kong; Cai Jianbo, director general de UnionPay International; y representantes de bancos e instituciones financieras de Hong Kong y Macao asistieron a la ceremonia de lanzamiento. (PRNewsfoto/UnionPay International)

Cai Jianbo, director general de UnionPay International, manifestó que en respuesta a los avances tecnológicos y el cambio en los hábitos de pago de los clientes, UnionPay está haciendo grandes esfuerzos para promover la innovación en tecnología y productos. Basado en su aceptación, en la emisión y en los negocios innovadores en Hong Kong y Macao, y también confiando en su amplia red de aceptación en la Gran Área de la Bahía, UnionPay extiende su experiencia en el desarrollo y la promoción de la app «UnionPay» desde China Continental a Hong Kong y Macao. Además de prestar a los clientes locales servicios de pago móvil, este nuevo avance viene a responder dos necesidades: la primera corresponde a las diversas necesidades financieras impuestas por la construcción de la Gran Área de la Bahía, incluidas las necesidades de pago en transporte transfronterizo, pago de servicios básicos transfronterizos y diversos tipos de escenarios de consumo cotidianos. El pago móvil a través de UnionPay complementa el pago con tarjetas bancarias tradicional, permitiendo el pago minorista para brindar conveniencia y beneficios a las personas. La segunda corresponde a las diversas necesidades de pago de los residentes de Hong Kong y Macao que visitan China Continental. Los clientes necesitan una solución de pago móvil que sea interoperable entre fronteras, segura y que ofrezca diversos descuentos y privilegios.

Mejorar la experiencia de pago móvil para residentes de Hong Kong y Macao

Hasta ahora, UnionPay es aceptado en casi todos los cajeros automáticos y terminales POS en Hong Kong y Macao, y se ha emitido un total cercano a los 19 millones de tarjetas UnionPay en Hong Kong y Macao. Para los residentes de Hong Kong y Macao, UnionPay ha llegado a ser una herramienta de pago habitual. Asimismo, «UnionPay» es la única marca de tarjeta internacional en Hong Kong que ofrece la posibilidad de pago móvil a titulares de tarjeta de débito.

El lanzamiento de la app «UnionPay» en Hong Kong y Macao optimizará aún más la experiencia de pago móvil de clientes locales, y también atraerá más oportunidades de negocio para los comerciantes locales. Al aceptar pago móvil mediante UnionPay, los comerciantes pueden lograr una mayor eficiencia de pago y ofrecer diversos descuentos a los clientes.

Como un portal de pago móvil desarrollado, operado y mantenido conjuntamente por UnionPay y bancos comerciales, la app «UnionPay» ofrece servicio de pago a titulares de tarjetas en Hong Kong y Macao con cuatro características: la primera es que se trata de una plataforma abierta, y los clientes con tarjetas UnionPay emitidas por 6 instituciones locales pueden vincular sus tarjetas a la app este mes. Y la app será compatible con tarjetas UnionPay emitidas por la mayoría de los bancos locales en Hong Kong y Macao dentro de este año. La segunda es que los residentes de Hong Kong y Macao ya no necesitan descargar múltiples pagos móviles, ya que ahora pueden usar la app para realizar pagos con código QR así como pagos In-App a nivel local y transfronterizo. La tercera consiste en que la app es aceptada en múltiples ámbitos en línea y fuera de la red, y abarca F&B, acomodación, transporte, compras, etc. Y la cuarta corresponde a que integra servicios especiales ofrecidos por diversos bancos, y los usuarios pueden disfrutar de puntos de bonificación por uso de tarjeta de crédito y muchos otros servicios.

Sigue mejorando el servicio de pago en Gran Área de la Bahía

Con la app «UnionPay» disponible en Hong Kong y Macao, UnionPay seguirá ampliando el espectro de aceptación de su servicio de pago móvil en la Gran Área de la Bahía. A la fecha, unos 40.000 terminales POS en Hong Kong y Macao aceptan UnionPay mobile QuickPass, y este servicio estará disponible en todos los comercios locales que acepten pago sin contacto este año. Miles de comercios en Hong Kong y Macao aceptan pago con código QR vía UnionPay, y el servicio estará disponible en otros 10.000 comercios más en Hong Kong y Macao antes de fin de año. En Guangdong y Shenzhen, casi el 80% de los comercios aceptan el servicio de pago móvil UnionPay. En China Continental, el pago con código QR vía UnionPay es aceptado por 7,5 millones de comercios, mientras que UnionPay mobile QuickPass está disponible en más de 10 millones de terminales POS. Además, los pagos móviles UnionPay son aceptados en 41 países y regiones de todo el mundo.

Junto con pagos móviles, UnionPay ha seguido mejorando su servicio de pago en la Gran Área de la Bahía optimizando la experiencia de pago de los titulares de tarjetas en diversos sectores y emitiendo tarjetas con Gran Área de la Bahía como tema, y resolviendo los puntos delicados en el pago transfronterizo. Un ejemplo es la industria del transporte. El pago sin contacto vía UnionPay es aceptado en el Tren de Alta Velocidad Interciudades Guangzhou-Shenzhen, en el tren subterráneo urbano en Guangzhou y Dongguan, taxis y túneles en Hong Kong, en la mayoría de los estacionamientos y en todas las líneas de autobús en Macao. Los autobuses y ferris transfronterizos entre Hong Kong y China Continental aceptan tarjetas UnionPay tanto para compras de boletos en línea como presenciales. A futuro, el Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao Bridge y la sección Hong Kong del tren de alta velocidad Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong soportarán diversos servicios de pago de UnionPay.

UnionPay también ha colaborado con bancos comerciales para lanzar las tarjetas UnionPay con la Gran Área de la Bahía como tema decorativo, ofreciendo a los titulares de tarjetas beneficios especiales. Bank of China ha emitido tarjetas de crédito temáticas UnionPay en Guangdong, Hong Kong y Macao. ICBC Asia también emitió la tarjeta de crédito UnionPay con el tema de Gran Área de la Bahía en Hong Kong.

Dejar respuesta