En Expo Asonahores 2018 Banreservas promueve Innovación y emprendimiento

En Expo Asonahores 2018 Banreservas promueve Innovación y emprendimiento

Cuatro emprendimientos innovadores que han recibido mentorías y capital de inversión del Banco de Reservas exhiben sus productos en la Exposición Comercial Asonahores 2018, que se celebra en Blue Mall Punta Cana, del 19 al 21 de septiembre.

Banreservas es uno de los patrocinadores de esta edición de Asonahores, donde, además, cuenta con un stand para mostrar el portafolio de productos financieros de la Dirección de Negocios Turísticos Corporativos y de Banca Personal.

La institución financiera eligió para que sean conocidos por el público cuatro casos de emprendedores dominicanos, que iniciaron como ideas ingeniosas, y que con el respaldo económico y acompañamiento del Programa CREE Banrservas se han convirtiéndo en empresas sostenibles y con potencial de crecimiento.

Entre las iniciativas de emprendimientos que se exponen en el encuentro organizado por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo se encuentran: “Ozeano” de la emprendedora Shaina Alonzo, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de trajes de baño con tela de botellas plásticas recicladas; y “Eva’s Garden”, de la emprendedora Eviel Taveras, dedicado a la fabricación de productos orgánicos y naturales para todo tipo de piel.

También se exhiben los emprendimientos “Little Island Honey”, de Jonatan De Peña, que procesa y comercializa miel orgánica saborizada con infusiones naturales, como café, cacao, canela y jengibre, y “La Sombrita del Frutero”, del emprendedor Mario Sosa, que elabora licores artesanales a base de ron, y macerados con sabores de la isla, tales como chinola, piña y uva de playa.

Oportunidad y recursos

Especialistas del Programa Emprendedores CREE Banreservas, impartieron una conferencia sobre emprendimiento y las oportunidades que existen en el ecosistema emprendedor en la República Dominicana.

Explicaron que el programa de emprendimiento CREE Banreservas surge como parte de la Responsabilidad Social y Coorporativa de la institución financiera, con el propósito de apoyar a los emprendedores dominicanos con proyectos innovadores, a través de inversión de capital y mentoría técnica especializada.

Share