Wall Street cierra mixto y el Dow Jones retrocede un 0.26%

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones retrocede un 0.26%

Wall Street cerró mixto y el Dow Jones de Industriales retrocedió un 0.26%, en reacción a las referencias sobre política comercial del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales restó 69.84 puntos, hasta 26,492.21 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0.13% o 3.81 unidades, hasta los 2,915.56 puntos.

El único que avanzó fue el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, un 0.18% o 14.22 enteros, hasta 8,007.47 puntos.

El parqué neoyorquino tuvo una jornada descendente en la que influyó el discurso de Trump ante los líderes mundiales reunidos en Nueva York, en el que urgió a cambiar el “sistema de comercio global” y dijo que no toleraría “abusos” en esa materia.

Se sumó una intervención del Representante de Comercio Exterior de EE.UU., Robert Lighthizer, en un foro paralelo, donde expuso que a Canadá “se le agota el tiempo” para la reforma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y no descartó que pueda haber un acuerdo bilateral con México primero.

Share