Analizan creación emprendimiento comercial blockchain con Jakarta Futures Exchange

Analizan creación emprendimiento comercial blockchain con Jakarta Futures Exchange

LONDRES, noviembre de 2018 – Jakarta Futures Exchange (JFX), grupo líder de comercialización de futuros y derivados de Indonesia, anunció la ampliación del memorando de entendimiento con Kinesis Money y Allocated Bullion Exchange (ABX). La alianza buscará desarrollar un mercado de blockchain regulado y basado en Indonesia usando tecnología de Kinesis.

En conjunto, Kinesis y ABX crearon un sistema monetario evolutivo utilizando activos reales (oro y plata) como base de las monedas digitales. Estas monedas se comercializan en Kinesis Blockchain Exchange, una derivación de la Stellar Network que puede manejar más de 3.000 operaciones por segundo. El sistema también está integrado por servicios de comercialización de monedas fiduciarias y banca en línea.

ABX, mercado institucional electrónico líder en el mundo de metales preciosos físicos, ha trabajado con JFX para ampliar las oportunidades de inversión en oro en Indonesia. JFX es un mercado líder de contratos de futuros de oro, y ahora está presentando un Contrato de Oro Sharia físico al contado, en alianza con ABX, tras haber obtenido la aprobación de las entidades reguladoras indonesias y el Consejo Nacional Indonesio de Sharia. La versión de mercado de blockchain de monedas basadas en oro, mediante la colaboración con Kinesis y ABX, es una extensión natural de la visión del gobierno indonesio y de JFX.

La ampliación de la alianza entre JFX, Kinesis y ABX concibe un mercado de blockchain indonesio basado en los avances técnicos de Kinesis Blockchain Exchange.

Esta alianza forma parte de la intención futura de JFX de crear soluciones basadas en blockchain además de la infraestructura existente, lo que ofrecerá alternativas a los inversores, que podrán beneficiarse de un aumento en la facilidad, la velocidad y la seguridad de las operaciones. El desarrollo futuro de esta alianza impulsa la aceptación institucional de la tecnología blockchain, mediante compartir conceptos, modelos de negocios y soluciones tecnológicas.

Stephanus Paulus Lumintang, director presidente de Jakarta Futures Exchange, comentó: «JFX asume el compromiso de ofrecer las mejores soluciones y servicios en el sector de los futuros y los derivados.

Cada vez tenemos más en claro que los beneficios de la tecnología de distributed ledger o ‘blockchain’ darán lugar a enormes cantidades de valor para Indonesia y su pueblo.

La regulación blockchain en Indonesia actualmente está en curso, y se trata de una tarea bastante importante, aunque difícil. Sin embargo, JFX está lista para ser una empresa de comercialización de blockchain en Indonesia, en cumplimiento de todos los requisitos jurídicos y regulatorios».

«Nuestra alianza futura con Kinesis y ABX nos permitirá no solo aprovechar estas ventajas sino también crear una red de blockchain segura y transparente que ofrezca una alternativa creíble a los sistemas de comercialización existentes».

Thomas Coughlin, director ejecutivo de Kinesis y director ejecutivo de ABX, comentó: «La red blockchain a medida que desarrollamos dio lugar a un sistema monetario completo que permite la operación y la comercialización de los activos reales y físicos de manera digital, de manera veloz y a bajo costo. Creemos que la integración de los metales preciosos físicos y la tecnología de distributed ledger ofrecen un enorme valor para el mercado indonesio, que tiene un doble interés en el oro y en blockchain. Esperamos continuar nuestra alianza con JFX para que esto rinda frutos».

Acerca de Kinesis Money

Kinesis es un sistema monetario que se basa en los productos primarios tradicionalmente estables, el oro y la plata. Se pueden pedir videos, citas, opiniones y material de archivo escribiendo a [email protected] Se puede obtener más información en kinesis.money.

Acerca de Jakarta Futures Exchange

Jakarta Futures Exchange (JFX) es el primer mercado de futuros de Indonesia en ofrecer una infraestructura de mercado para sus miembros a fin de que puedan realizar operaciones de futuros.

Share