Experto comparte ideas operar en Bolsa y Mercados Financieros

0
842

SANTO DOMINGO.- La Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana continúa resaltando lo mejor de ambas culturas y reconociendo el camino labrado por aquellos que han logrado el éxito, convirtiéndolos en un ejemplo a seguir, a través de su plataforma Ciclo de Tertulias y Vinos.

En esta ocasión, la segunda entrega del ciclo tuvo como protagonista al catedrático español experto en bolsa y mercados financieros internacionales Carlos Gil Barceló, quien presentó una charla sobre Ideas prácticas y curiosidades para operar en bolsa y mercados financieros.

Su exponencia incluyó su experiencia en bolsa y trading, consejos para poder empezar a desenvolverse en la bolsa, ideas, curiosidades, análisis técnico, entre otros.

Gil Barceló, de nacionalidad española con residencia en República Dominicana, cuanta con 20 años de experiencia operativa en Bolsa y Mercados Financieros, gestión de fondos de inversión, carteras de inversión y trader, entre otras. Ha dirigido empresas de diferentes sectores, como Esfera Capital Gestión, Biescas Aventura y WOW Business Market, entre otras, en Barcelona.

Asimismo, ha recibido reconocimientos como Clase Magistral en la IV edición del Máster en Bolsa y Mercados Financieros (INTEFI – Universidad Isabel I), Asesor de INCUAL – Ministerio de Educación para cualificación profesional en Ocio Activo (España) y Ponente invitado en las XVIII Jornadas de Veterindustria (Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal), entre otros.

El encuentro Ciclo de Tertulias y Vinos realizado en el Salón Tempranillo de Cava Alta, busca celebrar los logros y brindar por los proyectos y las experiencias, fue presentado el primer ciclo de Tertulias y Vino, una iniciativa que contará historias de éxito, temas de actualidad y recomendaciones del sector.

Tertulias y Vino se realiza con la participación de diferentes ejecutivos, principalmente empresarios españoles que apostaron por el desarrollo en la República Dominicana hace muchos años y lo continúan haciendo.

Amplió sus horizontes llegando a México en el año 2000 y cinco años después, a la República Dominicana. Actualmente mantiene estas inversiones, con miras a establecer nuevas en Aruba y Canarias.

El primer ciclo de Tertulias y Vino se suma a la agenda de encuentros con fines culturales que realiza anualmente la entidad.

La Cámara Oficial Española fue fundada en 1924, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambas naciones, brindar asistencia técnica empresarial a la colonia española radicada en el país y contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

Dejar respuesta