ALTIO lanza el primer Fondo de Inversión de Fondos en República Dominicana

0
164

La gestora de fondos de inversión ALTIO ha lanzado el primer fondo de fondos en la República Dominicana y durante el periodo de suscripción que comenzó el 31 de octubre se alcanzó el 100% de la cuota de participación del primer tramo, 6.000.000 de USD.

Según explicó el Presidente de ALTIO, Raúl Hoyo, el fondo es un fondo cerrado, que permite a los inversores invertir en otros fondos del mercado y les permite participar cómodamente en varios fondos con una sola inversión.

El fondo es el primero de su tipo en la República Dominicana y fue aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores mediante resolución única R-SIMV-2022-11-FI, adoptada el 31 de marzo de 2022 y con vigencia a partir del 13 de abril de 2022, el Registro del Inscrita en el Mercado de Valores con el número SIVFIC-062.

Al invertir en una variedad de fondos de inversión con diversas políticas de diversificación en términos de divisas, productos, emisores y estrategias, los fondos de fondos pueden reducir los riesgos asociados a la inversión en un solo fondo o activo y proporcionar a los inversores un mayor alcance, Eliza Sánchez Romacina, consejera delegada de ALTIO Directora General de ALTIO.

El fondo está dirigido a inversores públicos, en efectivo y estatutarios. Está denominado en dólares estadounidenses, con una inversión mínima de 1.000 USD. Para acceder al fondo, los inversores deben hacerlo a través de una bolsa de valores autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores.

Según el comunicado de prensa, ALTIO es la empresa administradora de fondos de inversión líder en la República Dominicana y, desde su creación, ha sido reconocida por su innovación y diversidad en la colocación de fondos en la República Dominicana, superando cada año su meta de brindar excelencia en la administración de fondos de inversión.

ALTIO se centra en proporcionar un mayor impacto social y medioambiental para el desarrollo del país y sus habitantes. Además, es una puerta de entrada a las mejores inversiones en la República Dominicana, abarcando los diversos sectores que impulsan la economía del país, como el turismo, la energía, las zonas francas, los bienes raíces y el mercado de valores.

Dejar respuesta