Realiza CAF realiza mayor emisión bonos su historia por USD 1.750 millones

0
227

La confianza de los inversionistas en la solidez financiera y el impacto de las intervenciones de CAF como el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo en América Latina y el Caribe, permitió que se lograra una demanda superior a los USD 3.400 millones.

Ciudad de Panamá, 19 de octubre de 2023.- CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- alcanzó la mayor colocación en su historia, a través de un bono tamaño benchmark por USD 1.750 millones con un plazo de 3.5 años y un cupón de 6%. Esta emisión también logró la mayor demanda en los 30 años de trayectoria de CAF en los mercados de capitales, por un monto superior a los USD 3.400 millones.

En medio de un mercado internacional marcado por una alta volatilidad ante la incertidumbre económica y geopolítica, la emisión contó con la participación de aproximadamente 120 inversionistas, incluyendo administradores de fondos, bancos centrales, inversionistas institucionales, entre otros, provenientes de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Asia y África. Los bancos colocadores fueron Bank of America Securities, Daiwa Capital Markets, Goldman Sachs International y HSBC.

«Seguimos superando nuestras expectativas con una nueva emisión récord de bonos tanto por el monto como por la demanda, lo cual evidencia la confianza de los inversionistas en la gestión que venimos realizando en CAF para ser el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo en América Latina y el Caribe. Esta también es una buena noticia para la región porque nos permitirá financiar con condiciones favorables los proyectos e iniciativas que se requieren para mejorar la calidad de vida de la población y promover la competitividad”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Actualmente, CAF registra el mejor nivel de calificación crediticia en su historia con las calificadoras Fitch, S&P Global, Moody’s y JCR. En lo corrido del año 2023, la captación de recursos de largo plazo alcanza los USD 6.250 millones en más de 40 emisiones de bonos en 15 diferentes monedas, con una mayor presencia en los mercados de EE.UU. y Europa.

CAF lleva a cabo, desde hace más de tres décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. La multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas.

Dejar respuesta