Instan a respetar los lineamientos de piezas legislativas

Instan a respetar los lineamientos de piezas legislativas

Santo Domingo, diciembre.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) realizó su último almuerzo mensual del 2018 con la oradora internacional Lissett Tautfest, quien es Social Líder de Impuestos Internacionales de PricewaterhouseCoopers en México, y que abordó el tópico “Reforma Fiscal Estadounidense: Impacto para la inversión extranjera en América Latina y retos para la República Dominicana”.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Americana de Comercio, David Fernández, señaló la importancia de estar instruidos en el tópico para conocer cómo impactan las medidas de la administración Trump al sector empresarial del país.

En otro orden, Fernández también expresó la preocupación de AMCHAMDR por “la excesiva generación de iniciativas legislativas”, y agregó que “es importante que recordemos y respetemos la especialidad que debe tener cada pieza legislativa, y los límites necesarios en el ejercicio de las funciones de las distintas entidades públicas”.

El presidente de la Cámara Americana aseguró la intención de esta institución de colaborar con el Estado para propiciar un desarrollo continuo que eleve aún más el posicionamiento del país en la región.

David Fernández se expresó en estos términos durante el evento en el que también participó activamente la directora ejecutiva de la firma Analytica, Jacqueline Mora, y quién disertó sobre los retos de la reforma fiscal estadounidense para la República Dominicana.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Share