Deloitte hace predicciones en TMT para el 2019

0
648

Deloitte Global pronostica que los altavoces inteligentes alcanzarán un valor de US$7 mil millones en 2019, convirtiéndose en los dispositivos conectados con mayor crecimiento. Esto, de acuerdo con la 18 edición de las Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones de Deloitte.

Hoy en día los altavoces inteligentes vuelan de las góndolas y venden 164 millones de unidades a un precio promedio de US $43 por unidad. Los ingresos totales de la industria aumentarán un 63%, en comparación con los US $4,3 mil millones de 2018. Sin embargo, el sector tendrá que superar obstáculos inminentes para alcanzar su potencial de crecimiento total. Las tecnologías de reconocimiento de voz mejoran cada vez más, pero necesitan desarrollar una asistencia lingüística más robusta con el fin de aumentar la inclusividad y la aceptación mundial.

Deloitte también pronostica que en 2019 las compañías aumentarán el uso del software y los servicios de inteligencia artificial (IA) basados en la nube.
Gilles Maury, líder de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte para Centroamérica y República Dominicana, explica que “este 2019 no es de lanzamiento de nuevos conceptos sino de consolidación y adopción. En tan sólo dos años, la IA pasó de ser una promesa incierta, a un motor en la transformación de las cadenas de valor. Este año se inicia una democratización de la IA, la cual va a hacer posible gracias a la incorporación de componentes de IA en plataformas de software, y por la puesta a disposición de herramientas ergonómicas para la ejecución de trabajos de análisis de datos que no requieran de perfiles muy expertos”.

Dejar respuesta