Los consumidores le dicen a Debt.com: El amor no tiene que costar nada

0
667

FORT LAUDERDALE, Florida — Alguien le puede pedir que sea su Valentín el 14 de febrero, pero probablemente no tratará de comprar su amor.

Esta es la conclusión de la segunda edición anual de la encuesta de gastos del Día de San Valentín de Debt.com. De los más de 3,000 adultos encuestados, solamente el 2 por ciento esperan que su pareja gaste más de $100, mientras que casi la mitad (45 por ciento) no esperan que gaste nada.

En el medio, el 47 por ciento esperan que sus parejas gasten $50. Compare esto con los casi $850 que cada estadounidense gastó durante la última temporada navideña.

Mientras que el gasto de los días festivos de invierno aumenta casi cada año, el gasto anémico del Día de San Valentín permanece prácticamente igual que el año anterior. Entonces, ¿qué explica el malestar de dinero en este día de amor?

«Puedo pensar en tres razones», dice Howard Dvorkin, CPA y chairman de Debt.com. «Primero, los estadounidenses siguen padeciendo una resaca de deuda de los días festivos. Segundo, el Día de San Valentín solo requiere que compre para las personas que quiere ? y no simplemente para las amistades o compañeros de trabajo. Tercero, muchos estadounidenses no sienten amor por un día festivo que nos dice cuándo expresar nuestro amor».

Otro resultado interesante fue que, si usted no está recibiendo ningún regalo en el Día de San Valentín, o no está recibiendo el regalo que piensa que merece, puede ser una señal de problemas financieros más grandes. Dvorkin señala esta pregunta en la encuesta: «¿Si su pareja tiene problemas financieros, usted todavía esperaría que gaste dinero en el Día de San Valentín?» Casi 9 de cada 10 encuestados contestaron que no. Aun el 8 por ciento que dijeron sí todavía esperarían un regalo, agregaron que ello les causaría preocupación por la relación.

Si piensa que las mujeres valoran el Día de San Valentín más que los hombres, piense de nuevo. Del 45 por ciento que no querían que sus parejas gasten nada, no había casi diferencia entre mujeres y hombres. Una última estadística interesante: mientras que las mujeres suelen no gastar más de $100 en sus parejas, el rango para los hombres era mayor cuando les preguntó: ‘cuál es lo máximo que ha gastado alguna vez’? El 55 por ciento dijeron que gastaron más de $100, y de esta cantidad, 11 por ciento gastaron más de $500.

Para más información divertida sobre el ‘amor y dinero’, vea la encuesta entera aquí.

Acerca de: Debt.com es el sitio web de consumidores donde las personas pueden encontrar ayuda para deuda de tarjeta de crédito, deuda de un préstamo estudiantil, deuda tributaria, reparación del crédito, bancarrota y más. Debt.com trabaja con proveedores aprobados y certificados que ofrecen el mejor consejo y las mejores soluciones para consumidores ‘when life happens’ (cuando suceden cosas en la vida).

Dejar respuesta