CPSC lanza nueva aplicación retiros

CPSC lanza nueva aplicación retiros

WASHINGTON, — La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commmission, CPSC) ha lanzado una nueva Aplicación de Retiros del Mercado de la CPSC para hacer la información actualmente en nuestro sitio web más accesible a los consumidores a través de sus dispositivos móviles. Los consumidores pueden usar la aplicación para buscar rápidamente y averiguar si un producto específico ha sido retirado del mercado.

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency’s jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

«En la CPSC estamos buscando maneras de mejorar el acceso a información sobre retiros del mercado», dijo Ann Marie Buerkle, presidente en funciones de la CPSC. «Exhorto a los consumidores a descargar hoy la Aplicación de Retiros del Mercado de la CPSC, y a dejarnos saber cómo podemos mejorarla».

La Aplicación de Retiros del Mercado de la CPSC se desarrolló internamente, usando la tecnología Progressive Web App con el Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de Datos de Retiros del Mercado de la CPSC. La nueva versión beta de la Aplicación de Retiros del Mercado de la CPSC se puede descargar gratis en CPSC.gov.

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Share